REDACCIÓN. Al margen de la paralización que está sufriendo la escena del K-Pop por el coronavirus, y de alguna cancelación de gira aislada en otros géneros musicales, la industria del pop estaba resistiendo bien a la histeria por los contagios. Pero esta semana ya ha recibido sus primeros golpes de consideración.
Dos gigantes como Green Day y Avril Lavigne acaban de anunciar que cancelan todos sus conciertos en Asia por el coronavirus.
«Desafortunadamente, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros conciertos en Asia, debido a los problemas de salud y de desplazamientos por el coronavirus. Sabemos que es un asco, porque teníamos muchas ganas de verlos, pero guardad vuestras entradas porque pronto anunciaremos nueva fechas», dice el comunicado de la banda de Billie Joe Armstrong, que iba a presentar su nuevo disco «Father of all…» con la gira «Hella Mega» en Singapur, Bangkok, Manila, Taipei, Hong Kong, Seúl, Osaka y Tokyo.
Lea también: Jackie Chan tranquiliza a sus fans y confirma que no tiene coronavirus
Avril Lavigne cancela su gira por temor al coronavirus
La misma medida ha tomado la canadiense Avril Lavigne con su gira «Sk8er Boi», que empezaba el 23 de abril e iba a pasar por Shanghai, Manila, Tokyo, Hong Kong y Taipei.
Los fans de una de las bandas más importantes de K-Pop, BTS, que llevan semanas temiendo por la cancelación de la gira, están empezando a ver confirmados sus temores: la boy-band acaba de anunciar que suspende los cuatro conciertos del arranque del «Map of the Soul Tour».
Lo anterior, los días 11, 12, 18 y 19 de abril de abril en Seúl, sin confirmar nada sobre sus siguientes escalas. En la capital surcoreana también se ha cancelado el SBS Super Concert, un gran festival con varias estrellas del género que iba a tener lugar el 8 de marzo.