REDACCIÓN.- Hay diferentes métodos para eliminar el vello del cuerpo. Sin embargo, cuando usas navaja de afeitar o te depilas con cera, pueden aparecer pequeños granos o pelos enquistados.
Si tú también notas la aparición de pequeños granitos o rojeces en la piel después de la depilación, te damos algunos consejos para evitarlo.
No lo toques
Normalmente, una simple foliculitis que aparece después del afeitado no es nada serio. Sin embargo, si quieres que desaparezca lo más rápido posible, debes evitar tocar la zona. Así que no intentes perforar los granos para tratar de eliminar el pus o el vello que ha quedado bajo la piel.
Al hacerlo es probable que se infecte la zona y eventualmente se inflame aún más. En cambio, se recomienda mantener la zona limpia y seca, exfoliar la piel con un exfoliante corporal y dejar que los pelos crezcan por sí solos.
Cambia de método de depilación
El método de eliminación del vello que utilizas puede influir en el desarrollo de estos granitos. Con las navajas de afeitar, puede ocurrir con más frecuencia porque el pelo no se quita de raíz, sino que sólo se corta a ras de la piel. Así pues, la depilación con láser o luz pulsada puede contribuir positivamente a prevenir la foliculitis. Esta técnica de depilación consiste en eliminar el vello de forma permanente.
Lea además: Tips de depilación con rastrillo para que tu piel no se irrite
Siempre utiliza una cuchilla nueva
Si tu método de depilación favorito es el «rasurado» con cuchilla está bien, pero debes tomar las medidas de precaución necesarias.
Es recomendable que siempre utilices una cuchilla nueva que sea específica para la depilación femenina y que cuente con varias hojas para facilitar el corte del vello. Hoy en día puedes encontrar cuchillas que incorporan bandas hidratantes de aloe vera u otro producto y que no son tan agresivas para la piel.
Aplica hielo
En caso de que estos granitos aparezcan independientemente de la zona en la que te depiles, puedes aplicar hielo.
Después de la depilación, aplica un poco de hielo en la zona envuelto en una toalla, nunca directamente sobre la piel, y un poco de aloe vera para calmar el escozor y además evitar la aparición de granos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.