TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado presidente de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), José Leva Bulnes, señaló que por la «gran variedad» de puentes Bailey en el mercado, la gestión de compra está atrasada.
A INVEST-H se le encargó la compra de estos puentes para conectar lo más pronto posible las zonas afectadas tras el paso de los fenómenos tropicales Eta y Iota. Esta acción se aplicaría especialmente en 7 departamentos de Honduras, que son zonas de producción y sus vías terrestres se destruyeron.
En por esa razón, que el comisionado interventor Leva Bulnes detalló que la tardanza en la compra de los puentes se debe a la clasificación que tienen de acuerdo a los estilos y usos.
“Ante esa gran variedad ellos hicieron una serie de preguntas y nosotros respuestas relacionadas a como los queríamos”, explicó el interventor de INVEST-H.
Lea además: Arquitecto cuestiona: ¿Dónde están los puentes Bailey que donaron para el Mitch?
«Variedad» de estilos de puentes en el mercado
José Leva Bulnes explicó que anteriormente solo existía un estilo de puente Bailey que se utilizaba durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, destacó que en la actualidad este tipo de estructura cuenta con una serie de modificaciones, lo que retrasa un poco la gestión.
El comisionado presidente de la Junta Interventora de INVEST-H también aseguró que la próxima semana se va adjudicar la compra de los puentes Bailey, y será a un techo de 365 millones de lempiras.
El funcionario explicó que son 20 las compañías las interesadas en presentar la mejor oferta para el proceso de compra de las estructuras. En ese sentido, indicó: “Esperamos que el comité seleccionador nos tenga listo para la próxima semana a qué empresa se le otorgará el contrato para la compra”.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0