CHOLUTECA, HONDURAS. El padre de Wilson José Berrios, menor afectado por una bomba la semana anterior en el sur del país, contó que su hijo reaccionó agradecido con el médico después de conocer de la pérdida de uno de sus ojos.
«Gracias por ser sincero», escribió en un papel Wilson José al oftalmólogo que le reveló que había perdido uno de sus ojos.
«Mi hijo se enteró ayer que había perdido su ojo y pues el oftalmólogo le dijo que el otro se podía rescatar. La respuesta de Wilson fue de ´gracias por ser sincero´ con el médico», dijo Wilson Berrios, padre de Wilson José.
Asimismo, dijo estar positivo ante la recuperación de su hijo. Es preciso mencionar que José Berrios ha sido sometido a tres cirugías.
«Yo estoy muy optimista, ayer fue una noche clave y me siento feliz. Mi hijo fue trasladado del área en la que estaba a la unidad de cuidados intensivos, pero no porque lo necesite, sino para tener un mejor control y salvaguardar su vida», explicó.
«Mi hermana me contó que en la madrugada mi hijo estuvo hablando y bromeando con las enfermeras. Eso me reconforta y por eso pude descansar», destacó.
Lea también: Cierran Villa Navideña tras el accidente que desfiguró el rostro de un joven
Muy cerca de ser llevado a los EEUU
Por otra parte, Wilson manifestó que los avances en cuanto al tema de trasladar a su hijo hacia los Estados Unidos, van muy avanzados.
«Se dice que este paso que se dio ayer, de cambiarlo de sala, es porque un traslado está latente, más cerca. Por eso hay que tener un extremo cuidado con él para que a la hora de viajar a los Estados Unidos pues, vaya sin infección», subrayó.
Inclusive, reveló que el titular del ejecutivo se comunicó con él y su familia. «Ayer nos comunicamos con el Presidente. Él nos llamó. Sabemos que se está haciendo el mejor esfuerzo posible», concluyó.
Wilson José será trasladado a Fundaniquem
De igual manera, el cirujano, Carlos Flores, indicó días atrás que al cumplirse 72 horas Wilson sería trasladado a la Centro Hondureño para el Niño Quemado (Fundaniquem). Ese plazo que determinó el galeno se cumple mañana martes.
Además, Flores aseguró que «es uno de los casos más impactantes que he visto en veinte años por explosivos».