La compañía de tecnología realizó una actualización de su política de eliminación de información, que permite a los usuarios realizar una solicitud para evitar que su información personal aparezca en los resultados de búsqueda.
Google permite retirar el número de teléfono, correo electrónico, dirección postal y otra información personal que se encuentren en línea.
La nueva política extiende este recurso a cualquier usuario de Google. Anteriormente, la opción de pedir el retiro de datos personales de los resultados de búsqueda se limitaba a casos que implicaban una amenaza real o potencial de robo de identidad o doxing (la difusión de información privada).
“Maximizar el acceso a la información y, al mismo tiempo, empoderar a las personas para que tengan el control de su información confidencial e identificable personalmente es un equilibrio fundamental que se debe lograr”, dijo Michelle Chang, líder de políticas globales de Google.
Asimismo, en el comunicado, la compañía menciona que estas actualizaciones son «un paso importante para lograr ese objetivo y brindar a las personas las herramientas que necesitan para proteger su seguridad y privacidad en línea».
La empresa señaló que está ampliando los tipos de información personal que eliminará de los resultados de búsqueda para cubrir cosas como su dirección física, número de teléfono y contraseñas.
Completar un formulario para eliminar tus datos personales
El proceso, en general, es bastante simple y directo. La solicitud puede elaborarse a través de un formulario en línea, que guía a los usuarios a través del proceso.
El formulario puede pedir la URL de cualquier página web que muestre sus datos personales.
Le puede interesar: Google Chat advertirá a los usuarios sobre enlaces fraudulentos
Una vez en el sitio web, el formulario primero le preguntará si desea:
a.) Eliminar la información que ve en la Búsqueda de Google o
b.) Evitar que la información se muestre en la Búsqueda de Google.
De esta manera, el usuario solo debe seleccionar lo que desea borrar.
Una vez allí, confirme los detalles de dónde desea que se elimine la información o dónde desea evitar que vaya.
Luego, Google proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo proceder, según cuáles sean sus solicitudes de eliminación y preferencias.
Una vez que se envíe su solicitud, recibirá un correo electrónico automático confirmando su solicitud.
Se debe tener en cuenta que Google puede realizar un seguimiento solicitando información adicional.
Cuando se haya enviado toda la información y se haya procesado la solicitud, Google le notificará cualquier acción efectuada.
Si bien su solicitud puede ser otorgada sin problemas, por supuesto, siempre existe la posibilidad de que el buscador rechace la solicitud.
Política de Google sobre fotos de menores de edad
Google también cambió recientemente su política sobre fotos de menores de edad debido a que los usuarios lo solicitaron, afirmó Chang.
El último cambio en este sentido se produjo hace seis meses, cuando el buscador permitió a menores de edad y a sus tutores eliminar sus imágenes de los resultados de búsqueda.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.