REDACCIÓN. Seamos sinceros. Por una razón u otra, la mayoría hemos optado por utilizar el modo de navegación incógnita en Google con el propósito de sostener una sesión más «privada».
En teoría, esa herramienta impide que Chrome continúe guardando información sobre las páginas que visitas. Por ejemplo, las cookies y el caché web; además, evita que se registre tu entrada a cualquier sitio en el historial.
Ya que es una función a la que acceden millones de usuarios, Google decidió darle un par de mejorías a su modo incógnito y entrar en la preparación de otras más.
Cada vez será más fácil que entres a navegar de manera oculta. Ahora sólo tendrás que pulsar por un par de segundos en tu foto de perfil en búsqueda, maps o YouTube y de inmediato de aparecerá la opción.
Es decir, ya no tendrás que abrir una página de chrome, después presionar en los tres puntitos de la esquina superior derecha y después seleccionar el botón para abrir una nueva ventana de incógnito.
La nueva opción mucho más rápida; y, el mismo proceso funciona para desactivar el modo incógnito. Por lo que podrás, en un ¡zaz! volver a una página normal de Google, por si no quieres que alguien vea lo que hacías en el modo «oscuro y sin vigilancia».
Pero, la nueva adaptación de Google sólo está disponible para el sistema operativo iOS de iPhone por ahora. Aunque, se espera que en pocos días entre también a Android.
Para que puedas entender plenamente lo fácil que es activarlo y desactivarlo, puedes ver el GIF que te provee Diario TIEMPO Digital a continuación:
Más sobre tecnología: Apple: iOS 14 trae nueva app de traducción y, al fin, ¡búsqueda de emojis!
Pronto un nuevo añadido
Es importante saber que Google también mantiene bajo desarollo otra actualización del Modo Incógnito. Y es que, muy pronto, podremos permanecer en esa modalidad al pasar de una app a otra.
Por ejemplo, si estamos en el buscador y activamos el incógnito, aplicará también para Youtube. Nos ahorrará trabajo, para no tener que hacerlo por cada aplicación. Aún no hay fecha para que llegue esa función, pero se prevé que Google está en la fase final de su programación.
Eso sí, debes recordar que la compañía estadounidense ha presentado fallos con su buscador incógnito y hasta afronta demandas al respecto. Al inicio del mes en curso, se emprendió una demanda contra Alphabet, casa madre de Google.
La demanda colectiva busca un arreglo por cinco mil millones de dólares a los usuarios afectados, que señalan un supuesto espionaje. Según denuncian esos usuarios, después de poner el modo en mención, se dieron cuenta que Google aún les rastreaba por internet.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo