TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ya había sido aplazado en el año 2021, cuando se suponía que la eliminación de las cookies de terceros se haría realidad para comienzos del presente año, sin embargo, ahora la fecha se ha vuelto a correr dos años más, es decir que esto será una realidad aproximadamente en el año 2024.
Con esto, los grandes anunciantes y las empresas de marketing del mundo tendrán un tiempo más para terminar de adaptarse, a lo que serán las nuevas estrategias de generar contenido publicitario en la web.
Y es que Google ha venido desarrollando e implementando diferentes actualizaciones para proteger la privacidad e integridad de los usuarios en internet.
Esto ha implicado que la empresas no terminen de adaptarse a estas nuevas tendencias de protección de datos, haciendo que requieran un tiempo adicional.
Sobre el aplazamiento de las cookies
«El comentario más consistente que hemos recibido es la necesidad de más tiempo para evaluar y probar las nuevas tecnologías de Privacy Sandbox antes de desaprobar las cookies de terceros en Chrome«, afirmó Anthony Chavez, VP de Privacy Sandbox de Google en una publicación en el blog de la compañía.
«A medida que los desarrolladores adopten estas API, ahora tenemos la intención de comenzar a eliminar gradualmente las cookies de terceros en Chrome en la segunda mitad de 2024», añadió.
Sobre las cookies
Las cookies son pequeños fragmentos de código que los sitios web envían al navegador de un visitante y se mantienen mientras la persona visita otros sitios.
De hecho, la práctica ha alimentado gran parte del ecosistema de publicidad digital y su capacidad para rastrear a los usuarios en múltiples sitios para orientar los anuncios.
Leer también: Ingeniero de Google asegura que cerebro artificial tiene conciencia
Google advirtió sobre el robo de datos
La compañía tecnológica Google advirtió sobre la presencia de un software espía en la web, que robas los datos de los dispositivos iOS y Android.
Esta amenaza se denomina Spyware, es un programa espía que recopila información de una computadora. Luego, transmite esta información a una entidad externa sin el consentimiento del propietario del computador.
De acuerdo con Google, ya se han reportado varias personas que han sido víctimas de este virus, en los países de Italia y Kazajistán.
La nueva amenaza se ha vinculado a un vendedor italiano, RCS Labs, y tiene como primer vector de infección la descarga de una aplicación maliciosa.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.