21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. A tempranas horas de este día se aprobó la junta en propiedad del nuevo Congreso Nacional de Honduras (CN), para el periodo (2018-2022). Sin embargo, será hasta el día jueves 26 de enero que esta tome posesión.

Antes de dar por finalizada la sesión, el secretario de la junta procedió a convocar para el día jueves a las 10:00 de la mañana. Esto, para dar inicio a la primera legislatura del nuevo CN.

No obstante, los ánimos se caldearon cuando diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Nacional (PN), se lanzaron un par de golpes y empujones.

Los principales actores del espectáculo de boxeo fueron los parlamentarios EdgardoEl CheleCastro de Libre y David Chávez del PN. Posteriormente, otros congresistas se involucraron en la pelea.

Sin embargo, la disputa duró poco cuando los “padres de la patria” eran grabados por los medios de comunicación que estaban presentes.

Lea también:  Así quedó establecida la nueva junta directiva del CN

Reacción de los involucrados

Por su parte, el diputado de Libre, Edgardo Castro, dijo: “hoy demostramos que la dictadura se impone en forma violenta. Solo traemos un silbato y rótulos, no sé cuál es el miedo”.

Al mismo tiempo, aseguró que las acciones en las calles se seguirán presentando a nivel nacional. De su lado, el congresista por el Partido Nacional, David Chávez, indicó que lo que pasó es una “pena”.

“En realidad da pena que este tipo de actos se den en el Hemiciclo Legislativo. Nosotros debemos ser el ejemplo para la población hondureña”, expresó.

Acto seguido, ambas bancadas de los dos partidos políticos mayoritarios se agruparon en sus curules. Minutos después los parlamentarios del PN salieron de la Cámara Legislativa. Acto seguido, se apostaron en los bajos de dicho Poder del Estado de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido