SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Aunque días atrás se confirmó el cierre del Hotel Honduras Maya y Telamar Resort, en sus páginas oficializaron la decisión definitiva y lo atribuyeron a la crisis por la pandemia de COVID-19. Un golpe que califican como «devastador».
La administración de cada complejo anunció que el corre es definitivo, debido a la situación difícil que generó la pandemia. Honduras Maya y Telamar Resort tenían 50 y 40 años, respectivamente, de operar «con mucho esmero y calidad».
En los comunicados emitidos agradecieron a sus accionistas, clientes y proveedores por la confianza depositada. Asimismo, reafirmaron su compromiso en la búsqueda de estrategias con puedan contribuir a un nuevo renacer.
Por lo cual, dejaron claro que están trabajando en el replanteamiento de ambos negocios.
Enfocándose en restablecerlos una vez que la situación lo permita, para así, regresar a brindar a sus clientes un sitio de descanso y esparcimiento para las familias.
“Nuevamente GRACIAS, por la preferencia de miles de clientes y familias que atesoran recuerdos de momentos especiales vividos en el Hotel Honduras Maya, y Telamar Resort por las innumerables bodas, cumpleaños, lunas de miel, congresos, graduaciones y demás eventos de nuestra sociedad en los cuales nos han honrado ser partícipes”, agregaron.
Finalizaron ambos con un ¡Gracias y hasta pronto!
Pérdida de empleos
Es importante recalcar el hecho de que, estos cierres dejaran miles de pérdidas de empleos. Según Roberto Oseguera, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, unos 1500 directos o indirectos.
Mientras que el complejo Telamar Resort representó la pérdida de 186 empleos directos, sumando los indirectos alrededor de 600 puestos de trabajo, que dejaron de existir.
Lea también: Confirman cierre del Honduras Maya, reconocido hotel capitalino
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn