ALEMANIA.- El Bayern Múnich sacó todo su potencial en ataque y goleó al Frankfurt en un gran encuentro por la Bundesliga en el Allianz Arena.
Con esto, tanto Bayern y Dortmund «calientan» motores; pues el próximo martes disputarán el clásico alemán.
Este encuentro comentó comenzó bastante movido, lleno de buenas intervenciones y con un Bayern Múnich que fue dominador.
Pues aunque el Frankfurt trató de replegarse con el fin de buscar un error; no le resultaría y con el paso de los minutos empezarían a caer los goles.
Bayern «dominador» desde el inicio
El primer tanto se dio al minuto 17′ por el lado izquierdo Muller mandó un gran centro; Goretzka se quitó a la marca, le pegó con fuerza y puso el 1-0.
Minutos más tarde, al 41′, una nueva jugada del Bayern Múnich por la banda izquierda les traería otro gol; y es que esta vez el centro fue para Thomas Muller, quien parecía en fuera de lugar pero estaba bien posicionado, rematando al arco y consiguiendo el 2-0. Así nos iríamos al medio tiempo.
Frankfurt responde
En la segunda mitad el Bayern iba a querer finiquitar todo rápido y así parecía, pues al minuto 46′ Robert Lewandowski anotaría el 3-0 de cabeza tras un gran centro, por lo que parecía que este duelo ya estaba definido.
Pero al minuto 52′ el Frankfurt iba a reaccionar tras un tiro de esquina y es que Martin Hinteregger anotaría el del descuento para darle vida a su equipo, por lo que este duelo estaba poniéndose muy bueno.
Al minuto 55′, poco después del primer gol, llegaría el doblete de Hinteregger, pues aprovecharía las fallas en defensa y la desconcentración del Bayern Múnich para vencer una vez más a Manuel Neuer, poniendo en el marcador el 3-2 pero no sería suficiente.
Alphonso Davies armaría una gran jugada individual desde la banda izquierda y es que recibió el balón y quiso adentrarse al área pero se sacarían el balón, con el ligero detalle que este seguiría corriendo y los jugadores del Frankfurt no lo pararon. Remató a portería este sería el 4-2 para el Bayern Múnich.
Los minutos siguieron corriendo y el Bayern Múnich sería quien le pusiera el ritmo al partido. Frankfurt atacó, buscó hacerle daño de nuevo a los ‘Bávaros’ pero no lograrían meter otro tanto.
Al minuto 74′ todo tendría cifras finales y es que el mismo Hinteregger anotaría de nuevo en su arco.
Bayern atacaba, él fue a defender, se puso en la trayectoria del balón pero la empujaría a su portería, siendo 5-2 el resultado final.
Superlider de la Bundesliga
Bayern Múnich sigue de líder en la Bundesliga tras llegar a 61 puntos tras 27 juegos, estando 4 por encima del Borussia Dortmund que será su rival el próximo martes 26 de mayo, siendo un partidazo que nadie se puede perder.
Te puede interesar: Dortmund registra su segunda victoria derrotando al Wolfsburgo