Honduras. La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, anunció que van a solicitarle al Banco Munidal una suspensión de pagos para atender la emergencia de los hondureños por el coronavirus.
En dos mensajes, de su cuenta de Twitter, la funcionaria escribió lo siguiente: «He procedido a solicitar respetuosamente al Banco Mundial @DavidMalpassWBG, en el marco de su iniciativa para la suspensión de pagos de deuda de los países AIF, se nos indiquen los pasos a seguir para concretar dicha acción»
Hay que aclarar, que Tábora se refiere a las naciones prestatarias de la Asociación Internacional de Fomento, por las siglas antes mencionadas.
Continúo sus mensajes, afirmando que «dichos fondos se depositarán en una cuenta especial a ser usados para atender la emergencia» del covid-19.
En respuesta que haya moratoria fiscal
La empresa privada ya había solicitado una moratoria de tres meses en los pagos de impuestos nacionales y municipales. Esto, para que los contribuyentes dispongan de dinero durante la crisis del coronavirus.
Por lo tanto, los empresarios consideraron que esos tributos serían pagados de manera diferida durante el segundo semestre del 2020.