TEGUCIGALPA. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró este día que se pondrá en marcha la reconstrucción del Cayo Bonacca, Guanaja.
«Vamos a reconstruir una Guanaja sostenible con el medio ambiente que será ejemplo mundial», expresó Hernández.
Asimismo, dio a conocer que existen recursos suficientes para poder restaurar al 100 % las zonas dañadas por el voraz incendio que arrasó la isla.
«Por recursos no es el problema, tenemos el dinero. Para el caso, con la emergencia de Eta e Iota, estamos construyendo 3.000 viviendas nuevas en el Valle de Sula para familias que lo perdieron todo», aclaró.
Además, mencionó que dichos recursos se utilizan solamente en situaciones de emergencia, tales como inundaciones, incendios, vivienda y el agro.
El mandatario añadió que se ha acudido a apoyar desde el primer momento a toda la comunidad de Guanaja, dotando de insumos como comida, víveres y atención médica.
Aprovechó, de igual manera, a destacar la labor de los cuerpos de socorro y contingencia en todas las tareas de socorro en la zona.
Lea también: Alcalde de Guanaja pide seguir ayudando «Mi isla está destruida».
Potencialmente sostenible
El mandatario hondureño puntualizó que Guanaja es una de las zonas con mayor riqueza y por ende, hay grandes estadísticas de que se recupere rápidamente.
«Honduras es guardián del segundo arrecife coralino más grande del mundo y no queremos que se deteriore como en Australia«, indicó.
Por tanto, recalcó la importancia de poder reconstruir la zona lo más rápido posible y así, darle una nueva imagen al mundo de progreso en la isla.
«Queremos que Guanaja sea un ejemplo mundial en manejo sostenible con el medio ambiente», finalizó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.