TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de Honduras envió al Congreso Nacional una propuesta de ley para mantener en secretividad la compra de las vacunas contra el COVID-19.
El proyecto ya ha generado discordia entre los miembros de la comisión y las bancadas de los diferentes partido políticos.
El proyecto de decreto lo envió al Congreso Nacional el ministro de la Presidencia, Abraham Alvarenga, y está remitido a la secretaría de ese poder del Estado.
El planteamiento del anteproyecto es solicitar la reserva de información en los contratos, tanto de parte del gobierno hondureño como de las empresas farmacéuticas que distribuyen las vacunas.
El artículo 1 de esta propuesta de decreto cita: «Declarar información reservada la acordada entre el gobierno de Honduras y las empresas farmacéuticas fabricantes o proveedoras de las vacunas contra el COVID-19 contenida en los acuerdos y contratos vigentes que sean suscritos para la adquisición y suministro de la misma».
Lea además: El 13 de septiembre inicia vacunación de jóvenes de 15 a 17 años
Reserva de la fórmula y los precios
Varios sectores ya muestran su respectiva reacción ante la presentación de este nuevo proyecto de decreto en el Congreso Nacional. Algunas posturas son a favor y otras se orientan en contra.
Asimismo, los expertos le apuntan que esto puede deberse a que las casas farmacéuticas quieren mantener en secretividad el costo de las vacunas y la fórmula con la cual está elaborada.
Será el Congreso Nacional en sesión legislativa que discuta y apruebe o deniegue este anteproyecto presentado por el Poder Ejecutivo.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0