Redacción. El Gobierno de Honduras pidió este día a los estudiantes becados en Taiwán que «no se preocupen por la situación de sus becas» y que se acoplen al período de transición generado por el cambio de relaciones diplomáticas.
El Gobierno hizo el llamado a través de la Secretaría de Prensa de Honduras por medio de un comunicado. Se informó que a partir de ahora se buscarán otros mecanismos para resolver la situación.
Lea también: “Muy angustiados”: hondureños en Taiwán temen perder sus becas
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, ejemplificó que dentro de las alternativas posibles está la búsqueda de otras becas, como las que anunció el Gobierno de China recientemente.
Asimismo, señaló que los estudiantes «ahora buscarán alternativas en otras becas,
por ejemplo, las que ha anunciado el día de hoy la misma China, (que) le ha ofrecido a todos los beneficiarios que ahora pueden recibir becas con China. Es una transición, todos nos vamos a adaptar».
Periodo de transición
Por otra parte, Pastor remarcó que los jóvenes becarios tendrán que acoplarse al nuevo período de transición. «El mensaje es que obviamente estamos en un período de transición. Se ha tomado una decisión al nivel más alto de quien dirige nuestra política exterior, en este caso, la presidenta de la República».
Para finalizar, el ministro de la Presidencia admitió que «hay ajustes que se tienen que hacer».