Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SEGOB), mediante un comunicado informó que los trabajadores públicos tendrán asueto los días lunes 26 de diciembre y 02 de enero, porque los feriados navideños son en fin de semana.
«Debido a que el 25 de diciembre es feriado nacional y cae día domingo se pasa
para el lunes 26 de diciembre de 2022″, indica el comunicado.
Por el mismo motivo, señala que el feriado del domingo 01 de enero pasa para el día 02 de enero de 2023 para todo el «sector público».
Te puede interesar: Esta es la sanción por incumplir “Hoy no circula” en Tegucigalpa
El escrito detalla que luego de las fiestas navideñas los trabajadores públicos se presentarán a sus labores el día 27 de diciembre.
Asimismo, puntualiza que tras la fiesta de fin de año, los empleados públicos regresarán a su trinchera el martes 03 de enero.
Los empleados públicos volverán a sus labores en los horarios establecidos para el control del tráfico vehicular y ordenamiento vial de la capital.
¿Quiénes no entran en los feriados de fin Navidad?
Esta medida publicada por el Gobierno no incluye a los instituciones que brindan un servicio público, como la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad.
De igual manera, no tendrán el feriado los del Comité Permanente de Continencias (COPECO), el Cuerpo de Bomberos, empleados de Salud y de emergencias.
Lee también: Empleados públicos tendrán asueto por Día de los Difuntos
«(Los que ofrecen servicios públicos) Deben continuar laborando en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento», señala el comunicado.
Actualmente, los empleados públicos se encuentran bajo la medida del «Hoy no circula» en la capital de la República, por lo que únicamente están laborando bajo distintos horarios.