20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El gobierno islandés desarrolló una reunión para discutir la situación en Grindavik después de que dos fisuras volcánicas provocaran el evento «más grave» desde 1973.

El ministro de Justicia afirmó que la ciudad nunca volverá a ser la misma y que los vecinos no volverán en los próximos meses.

Le puede interesar- Alarma en Islandia por creciente fisura de 3.5 kilómetros en volcán

Las principales preocupaciones fueron la vivienda y la protección de los objetos de valor. El ministro destacó la necesidad de que los residentes se sientan seguros.

El gobierno reconoció la enorme tarea que tienen por delante y la comparó con respuestas anteriores de protección civil.

[jwp-video n=»1″]

El ministro de Hacienda destacó la complejidad de la toma de decisiones sobre el futuro de los vecinos. El primer ministro anunció la ampliación del apoyo financiero, salarial y de vivienda.

El gobierno se compromete a proteger el asentamiento con fortificaciones, pero respeta las decisiones individuales de los residentes para el futuro.

El presidente de Islandia aseguró que el país lucha contra «tremendas fuerzas de la naturaleza» después de que la lava fundida  consumiera varias casas en el ciudad evacuada de Grindavik.

Los científicos aseguraron este lunes que la erupción parecía amainar, pero que era demasiado pronto para declarar que el peligro había terminado.

El presidente Gudni Th. Johannesson dijo en un discurso televisado el domingo por la noche que «ha comenzado un período desalentador de agitación en la península de Reykjanes”, donde ha despertado un sistema volcánico inactivo durante mucho tiempo».

Un volcán en la península entró en erupción por segunda vez en menos de un mes el domingo, con lava naranja saliendo de dos fisuras cerca del pueblo pesquero de Grindavik.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido