TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de Honduras comenzó a dejar de deducir las cuotas que los empleados nacionalistas del sector público aportaban al Partido Nacional (PN).
La cuota se trata de un papel que cada empleado público firmó, dando autorización para que se le deduzca de su sueldo una cuota política, que la gerencia de recursos humanos de cada institución transfiere mensualmente al partido de gobierno, en este caso al Comité Central del Partido Nacional (CCPN), controlado por la corriente «Azules Unidos».
La medida comenzó a aplicarse en la Secretaría de Desarrollo Comunitario (Sedecoas), antes conocido como Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), cuyas nuevas autoridades comunicaron a todos los empleados que ya no se harán las deducciones mensuales.
La misma medida se estaría aplicando a toda la burocracia del gobierno central y en las instituciones descentralizadas que aportaron estos 12 años que el Partido Nacional estuvo en el poder.
Opinión de los nacionalistas
Por su parte, el diputado del PN, Tomás Zambrano, aseguró que no es una medida que les preocupe en exceso, que es un proceso normal, cuando hay un cambio de gobierno.
«Eso lo hacen en todos los cambios de gobierno, que el empleado ya no aporte al partido saliente», declaró Zambrano a Diario Tiempo.
Le puede interesar leer la siguiente nota: PN: Amnistía da «blindaje exclusivo» a exfuncionarios
Asimismo, el congresista se adelanta a los hechos y asegura que ahora es el turno de Libertad y Refundación (Libre) para recibir esa cuota.
«Ahora van a pedir colaboración a los empleados para el Partido Libre», aseguró Zambrano a Diario Tiempo.
Ingresos en el Partido Nacional
También, la subjefa de bancada del PN, la diputada Johana Bermúdez, afirmó que los ingresos por parte de contribuciones a su partido se seguirán dando, solo que de manera voluntaria.
«Esta es una oportunidad para que cada militante haga su aporte de manera voluntaria, como siempre lo han hecho», manifestó Bermúdez a Diario Tiempo.
Asimismo, la diputada aseguró que ningún «ataque» del partido de gobierno podrá debilitar a su institución política.
«Ya esperábamos que el gobierno quisiera realmente aniquilarnos, pero hoy más que nunca, el Partido Nacional está fortalecido para ser esa fuerza opositora que el país necesita», aseveró Bermúdez a Diario Tiempo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.