22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Según dijo el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, las autoridades de Educación deberían estar readecuando los centros educativos.

«Tenemos el 86 % de los centros educativos colapsados. Es la oportunidad que el gobierno pase a la etapa de reconstrucción y reparación de los centros», dijo respecto a las intenciones que han tenido las autoridades educativas de volver a las aulas de clases.

«Según los informes que nosotros tenemos como Colegio de Pedagogos de Honduras, ningún centro educativo se está siendo reparado. Salvo aquellos que están siendo ayudados por iglesias, después de Eta e Iota«, explicó el dirigente magisterial.

Además, dijo que se debería actualizar el Currículo Nacional Básico, que debe haber una readecuación curricular e ir priorizando contenidos. «Para garantizar que los contenidos que los niños y niñas debieron de haber aprendido y no aprendieron se les otorgue el otro año y refuercen sus conocimientos«, manifestó.

También propuso que debería existir un diálogo educativo nacional dirigido por la carrera de pedagogía y por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para reformar la currícula. «Hay que priorizar los contenidos para que no pierdan nada en estos dos años que no se han asistido a las aulas», concluyó Hernández.

Reina Leticia visitando los centro educativos dañados por Eta e Iota.

Lea también: UNAH: Estudiantes deberán tener dos dosis para regresar a clases

Retorno a clases no va a funcionar

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Daniel Esponda, dijo para Diario Tiempo que este es un mandato del ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

«Nosotros hemos dado instrucciones de que no vayan a clases y hasta el momento nadie ha dicho que va a ir», dijo el dirigente magisterial.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Fidel García, los docentes no están dispuestos a volver a las aulas de clase.

«Lo que está haciendo el ministro es lavándose las manos, dejándole la responsabilidad a los padres de familia y a los docentes que ellos decidan. Esa es una actitud cobarde e irresponsable«, dijo Fidel García.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido