21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. La oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, rectificó este lunes sus palabras vertidas luego de una masacre en la que perecieron cinco hondureños en Cleveland, pues se refirió a ellos como «inmigrantes ilegales», aun cuando una de las víctimas era residente en ese país.

La aclaración surgió tras el revuelo que causaron sus palabras, ya que generaron rechazo del Gobierno de Honduras. Asimismo, de activistas y de usuarios en redes sociales que consideraron que estigmatizaba a los fallecidos, entre los que se encontraba un niño de 9 años.

En ese sentido, la portavoz del gobernador, Renae Eze, justificó que habían recibido información errónea de las cinco víctimas por parte de «funcionarios federales».

Greg Abbott, ofreció recompensa para el «criminal que mató a cinco inmigrantes ilegales», comentario que desató la polémica.

Lea también: 4 veces habían deportado al supuesto autor de masacre en Texas

«Lamentamos si la información fue incorrecta y desvirtuó el importante objetivo de encontrar y arrestar al criminal», expresó la portavoz.

Seguidamente, refirió que «cualquier pérdida de vidas es una tragedia» y que su corazón está «con las familias que han perdido a sus seres queridos».

Comentario polémico

El pasado domingo, Greg Abbott anunció a través de un comunicado que darían una recompensa de 50,000 dólares por información que conduzca a la captura del «criminal que mató a cinco inmigrantes ilegales».

Las víctimas hondureñas murieron por Francisco Oropesa, de 38 años.

Por ende, la Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (Lulac), deploró ayer el uso por parte del gobernador de «lenguaje denigrante». La organización reivindicó que «toda vida humana, sea cual sea su estatus de inmigración, merece que se le trate con respeto y dignidad».

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 80,000 dólares y continúan con la búsqueda del sospechoso en el crimen, identificado como Francisco Oropesa, de 38 años, y nacionalidad mexicana.

Hechos

El pasado viernes por la noche, Oropesa se encontraba disparando un fusil en el jardín de su casa. Por consiguiente, uno de sus vecinos se le acercó y le solicitó que dejara de hacer ruido, pues nadie de su familia podía conciliar el sueño.

El criminal como respuesta ingresó a la casa del vecino y comenzó a dispararles a todos en el cuello y la cabeza. Mató a cinco de las diez personas que se encontraban dentro de la vivienda.

Los nombres de los fallecidos son Daniel Enrique Lazo, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25; Diana Velásquez Alvarado, de 21; Obdulia Molina Rivera, de 31, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido