El gobernador de Texas, Greg Abbott, mencionó que se continuará con la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, y aseguró que quienes crucen la frontera de manera ilegal, estarán arrestados enfrentándose a cargos estatales.
Argumentó que cualquier persona que llegue ilegalmente a Texas estará en confinamiento por ingreso ilegal debido a un acuerdo con una Declaración de Desastre en la que ordenó a la policía el cumplimiento de las leyes penales federales y estatales para la intrusión criminal, entrada ilegal, el contrabando y la trata de personas.
Seguidamente, dio orden a la Comisión de Estándares Carcelarios de Texas y a la Comisión de Aplicación de la Ley a trabajar con los condados incluidos en la declaración. El objetivo es establecer centros de detención alternativos que garanticen la suficiente capacidad carcelaria para los inmigrantes ilegales arrestados.
Igualmente, pedirá a otros estados, como Arizona, que envíen agentes de la policía para ayudar en las detenciones y encarcelamiento.
Junto con el gobernante de Arizona, Doug Ducey, buscará recursos como drones y helicópteros para ayudar a los propietarios de tierras que registran daños a su propiedad por el paso de los migrantes.
El gobernador pretende que en el presupuesto estatal se asignen más de mil millones de dólares para aumentar la seguridad fronteriza.
LEA TAMBIÉN – EEUU: gobernador emite estado de emergencia en Arizona y envía tropas a la frontera
CONSTRUCCIÓN DEL MURO
Abbott aseguró que también se continuará la construcción del muro fronterizo, indicando que la próxima semana dará más información al respecto.
“Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo ha hecho la presente administración federal, sino que irán a la cárcel”, dijo Abbott durante el evento.
Greg espera que los inmigrantes arrestados que enfrenten cargos sea una motivación para que los migrantes dejen de cruzar la frontera. “No solo queremos que sean arrestados y dejados en libertad”, enfatizó.
La semana pasada, declaró estado de emergencia debido al incremento en el flujo migratorio. Asimismo revocó las licencias estatales de cuidado infantil a los centros que albergan a menores migrantes.
Estas medidas anunciadas por Texas llevan al estado a un directo enfrentamiento con la Administración Biden.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0