TEGUCIGALPA, HONDURAS. Impulsada en gran medida por los comentarios de los clientes sobre el modelo saliente, la nueva camioneta GMC Canyon 2023 promete brindar una oferta más lujosa y capaz al segmento de tamaño mediano. Eso es especialmente cierto en el caso de la Canyon AT4X, que pretende ser la todoterreno mediana más capaz que puedas comprar.
La Canyon 2023 ofrece cuatro versiones: Elevation, AT4, Denali y AT4X. Independientemente de cuál elija, hay algunas similitudes en la alineación. Solo se venderá con una configuración de cama corta/cabina de tripulación y cada uno llevará el mismo tren motriz.
En lugar del V-6 de 3.6 litros y el diésel de 2.8 litros, las nuevas Canyons vendrán con cuatro cilindros turboalimentados de 2.7 litros de alto rendimiento de GM, todos acoplados a la transmisión automática de ocho velocidades 8L80 de GM.
El motor de cuatro cilindros reforzado está programado para producir 310 y 430 libras-pie de torque, aunque GM aún espera la confirmación de esas cifras.
A modo de comparación, el Ford Ranger 2023 produce 270 hp y 310 lb-ft. El subdirector de marketing, Will Mellon, le dijo a R&T que este tren motriz se eligió teniendo en cuenta los comentarios de los clientes, ya que el tren motriz combina las características de las unidades salientes.
Lea también: Mini Concept Aceman estrenará pronto y revelan cómo será
Modelo base Elevation o el ultra lujoso Denali
Ya sea que opte por el modelo base Elevation o el ultra lujoso Denali, cada Canyon fuera del AT4X ahora también vendrá con un elevador de suspensión de 2 pulgadas, en comparación con los modelos anteriores.
Todo el eje de la suspensión delantera se ha movido hacia adelante dos pulgadas en este nuevo chasis, con una pista más ancha que ayuda a brindar más rendimiento y un estilo mejorado.
Más de un tercio de las ventas de Canyon de la generación anterior pertenecían solo al modelo AT4, razón por la cual GM sintió la necesidad de adoptar la capacidad todoterreno en toda la línea.
El modelo AT4X obtendrá una pulgada adicional de elevación de la suspensión, aunque eso no viene simplemente por medio de un espaciador. El AT4X incluye un conjunto de amortiguadores Multimatic DSSV, que también se encuentran en el Sierra 1500 AT4X de tamaño completo.
Es una excelente configuración de suspensión, tanto para la conducción diaria como para las travesuras todoterreno y podría ser un punto culminante del paquete.
Los amortiguadores en los modelos AT4X ahora están montados fuera de los rieles del bastidor, lo que debería ayudar a optimizar aún más el espacio libre y el rendimiento todoterreno.
Características
Los modelos Elevation y AT4 cuentan con 9,6 pulgadas de distancia al suelo, mientras que Denali y AT4X brindan 10,5 y 10,7 pulgadas, respectivamente.
El AT4X también incorpora un diferencial de bloqueo electrónico en ambos ejes, así como un conjunto mixto de blindaje debajo de la carrocería de aleación y acero que protege el radiador, el mecanismo de dirección y la caja de transferencia del AT4X.
Los clientes de Elevation y AT4 recibirán ruedas de 18 pulgadas, mientras que el Denali viene con unidades de 20 pulgadas.
El AT4X toma prestados los rines con capacidad beadlock de 17 pulgadas de su contraparte Sierra, que vienen envueltos en neumáticos de 33 pulgadas.
Todos los demás Canyon empaquetarán un juego de caucho de 32 pulgadas. Todos los modelos Canyon ahora cuentan con el mismo patrón de pernos que las ofertas de tamaño completo. Lo anterior, abre un enorme mundo de opciones de posventa para los clientes.
Independientemente de la versión que compre, la nueva Canyon tiene un aspecto más atlético que su predecesora.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.