TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para la vicepresidenta del Congreso Nacional (C.N), Gladis Aurora López, el Partido Nacional, es el único que ha luchado contra la corrupción en Honduras.
«¿Acaso no se acuerdan que salimos hasta las calles pidiendo una lucha contra la corrupción e impunidad?», cuestionó López. «El único partido, que en la historia de Honduras, ha mostrado una decisión total de luchar frontalmente contra la corrupción es en Partido Nacional, ¿si o no?» agregó.
Lea también: JOH pide a empresarios adelantar pago de aguinaldos para dinamizar la economía en Navidad
«Lo importante es que los compañeros han asistido a las audiencias»
En relación a los señalamientos de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) contra los diputados nacionalistas Antonio Rivera y Sara Medina, López también reaccionó en torno a ello.
Cabe destacar que ambos parlamentarios están siendo acusados por la MACCIH por suponerlos responsables de el delito de falsificación de documentos públicos
en perjuicio de la fe pública.
Así como los delitos contra la forma de Gobierno en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
No obstante, Gladis Aurora López, indicó que «lo importante es que los compañeros se han manifestado de hecho y han asistido a las audiencias que han sido citados».
López se privó de dar más declaraciones sobre el tema, ya que aduce no ser profesional del derecho.
«Y cada tema se diluye en las instancias que debe de hacerse, así que continuarán allá su proceso», refiriendose a los señalados.
«Aprendamos a mirar el futuro con esperanza»
Para Gladis Aurora, «lo importante es que cada hondureño aprendamos a mirar el futuro de nuestro país con esperanza».
«Lo importante es que nos sumemos ya no seamos el hondureño que está desde un teléfono criticando o mandando una opinión negativa».
En ese sentido, López asegura que «se está «poniendo en riesgo la vida de algunas personas con aseveraciones terribles».