ARGENTINA.- El mundo del fútbol esconde algunas historias que merecen ser contadas. Tal es el caso de Giuliano Pambianco, un joven de 29 años de edad que tiene síndrome de down pero que ya cumplió uno de sus más grandes sueños: debutar profesionalmente, atajó un penal y hasta marcó un gol, su historia te cambiará la perspectiva de la vida.
Pambianco ha pasado por muchos problemas y una vida bastante complicada; por su síntoma, no ha podido desempeñarse como él hubiera querido dentro del fútbol pero gracias a su esfuerzo, dedicación y su familia lo ha conseguido.
«El Guili», como le dicen sus compañeros del Sansinena, club del ascenso en Argentina en La Liga del Sur; comenzó su carrera dentro del fútbol profesional de la mejor manera; y no fue el fin de semana pasado que tuvo un corto debut en la fecha 13 del campeonato, donde ingresó en los últimos 5 minutos del encuentro y donde a manera de felicitación; le dieron el gafete de capitán.
Felicitaciones Giuliano y al Club Sansinena por por su fútbol inclusivo.
ph: @SansinenaSyD pic.twitter.com/vsHv305T9i— Puerto Comercial ⚽ (@Capc_oficial) October 20, 2019
Mas minutos y un gol
En la jornada 14 que se jugó este sábado, entró de cambio al minuto 40 del encuentro y atajó un penal al minuto 43; al 89 fue encargado de cobrar un penal para su equipo y lo convirtió en gol.
Aunque el Sansinena perdió por 2-3 ante La Armonía, sin duda ha sido el mejor día para Giuliano Pambianco, pues fue el héroe por momentos y se ganó el reconocimiento de sus compañeros.
El club lo registró de forma oficial a principios de octubre y en cada encuentro busca la oportunidad de jugar, aunque sea unos minutos; pues quiere demostrarle al mundo que el síndrome de down no es un impedimento para lograr tus sueños.
Te puede interesar: ESPECIAL: Ellas son las deportistas que superaron el cáncer de mama