TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato a diputado por Francisco Morazán del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Gilberto Ríos Munguía, reaccionó sobre la posible entrada del dirigente nacionalista, Jesús Mejía, como asesor del Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de que Rixi Moncada y Ana Paolla Hall lo rechazaron.
Para Ríos, si el CNE «llega a torcer el brazo» y lo dejan estar en la institución, dejará al organismo electoral así como dejó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
En ese sentido, el aspirante a diputado precisó a Diario Tiempo que esa intención de Mejía era algo preocupante.
LE PODRÍA INTERESAR – CNE: Maletas electorales nítidas se reutilizarán en elecciones
«Técnico del mal»
«Nosotros sabemos que es uno de los técnicos al servicio de los sectores oligárquicos más conservadores y de capital transnacional tal como fue su papel en la ENEE«, recalcó.
Ríos aseguró que el exgerente de la ENEE prácticamente fue el que entregó la estatal eléctrica al capital privado.
«Él nos dejó la circunstancia que tenemos ahora que es el mal servicio de la Empresa Energía Honduras (EEH) y la deuda que asciende a más de 80 mil millones de lempiras con un cobro residencial que se incrementó en un 400 %», expresó.
Asimismo, dijo que al «legado» de Jesús Mejía se suman las pérdidas técnicas y no técnicas que también se multiplicaron en otro 400 %.
Acto «nefasto»
«Sabemos que es un técnico incipiente al servicio del mal y su presencia en el CNE sería nefasto para las próximas elecciones», aseveró Ríos.
El candidato a diputado aseguró que no es conveniente que entre al CNE por toda la «estela» de crimen que ha dejado en la administración pública.
En conclusión, Ríos recalcó que Mejía es un «gran técnico», pero al servicio del mal y no merece pertenecer a ninguna institución.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0