Hoy se dio a conocer la convocatoria de la selección nacional de Honduras para los juegos eliminatorios del 11 y 15 de noviembre ante Panamá y Trinidad y Tobago.
El preparador del equipo catracho, Gilberto Arenas, brindó detalles sobre los preparativos físicos que se tendrán y que además se tomaran en cuenta para estos juegos, principalmente para el primero ante Panamá, que será a las 2:00 de la tarde en el Olímpico.
“Lo más importante en este momento es tener bien el grupo, empezar a manejar los conceptos tácticos que se van a implementar en los partidos con el clima que corresponde”, indicó Arenas.
Al profesional se le consultó sobre la condición física del futbolista Johnny Palacios, quien debido a una lesión no ha tendido participación con su quipo Olimpia.
“Johnny Palacios y su médico (Oscar Benítez) se ha venido hablando desde el comienzo, sabemos qué puede y qué no pude hacer. Es uno de los jugadores importantes y hay que recuperarlo lo mejor posible”, dijo.
En cuanto al trabajo a realizarse en San Pedro Sula, preciso que: “Los trabajos siempre son intensos, es una característica de nuestro trabajo. El volumen dependerá del día, pero la intensidad siempre será siempre la misma”. Agregando que: “Si lo vemos desde lo positivo nuestros futbolistas están en ritmo de competencia, pero no tienen mucho tiempo de trabajo porque hay que recuperarlos, ese sería el aspecto negativo”.
En cuanto al horario de las 2:00 de la tarde para enfrentar a la selección de Panamá, dijo que: “A Panamá no le va afectar la hora del partido contra Honduras, porque son jugadores que están acostumbrados y tienen edad para soportarlo. De pronto les puede afectar en el siguiente, pero no ante nosotros” finalizó el colombiano.