Este jueves comenzó la celebración por el Jubileo de Platino en honor a los 70 años en el trono de la reina Isabel II, el reinado más largo de la historia británica. Durante la ceremonia hubo una situación del príncipe Luis que ha llamado la atención en el mundo.
El príncipe Luis de Cambridge, el menor de los hijos del príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge, se robó la atención de los asistentes en el balcón del Palacio, él se tapó los oídos durante el vuelo de los cazas de la Royal Air Force sobre Buckingham.
Gestos del príncipe Luis
Las expresiones de su rostro mostraban que el ruido era abrumador para sus oídos, incluso se puede observar que gritaba en señal que no le gustaba y deseaba que ya no hiciera el ruido. Sus gestos se han convertido en la sensación de las redes sociales, porque son muy cómicos.
Lea también: El príncipe Felipe esposo de la reina Isabel II, muere a los 99 años
El menor de cuatro años estaba en el balcón del Palacio de Buckingham en compañía de su madre Kate Middleton, su bisabuela Isabel II y sus hermanos el príncipe George y la princesa Charlotte, todos se mostraban tranquilos, excepto el principie Luis.
La exhibición de los jets de combate Typhoon duró seis minutos y su objetivo fue dibujar un número 70 en el cielo para la celebración de la reina Isabel. Durante ese tiempo, el hijo menor de los duques de Cambridge no paró de dirigirle la palabra a su bisabuela, la monarca, aunque su mamá le estuviera llamando la atención en repetidas veces.
Según medios internacionales, el pequeño Luis lució para la ocasión un traje inspirado en los marineros. El niño de 4 años llevó un diseño de Rachel Riley, muy parecido a uno que su papá usó para el mismo evento pero en 1985.
Isabel II cancela su participación en la misa de su Jubileo
Aclamada el jueves por una inmensa multitud en Londres, Isabel II canceló, debido a «cierto malestar» de salud, su asistencia a la misa del viernes por sus 70 años de reinado, una longevidad sin precedentes para la monarquía británica.
«La reina ha apreciado mucho el desfile por su aniversario este jueves y el desfile aéreo pero ha sentido un cierto malestar», afirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
«Teniendo en cuenta el trayecto y la actividad necesaria para la misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo, su majestad ha concluido a regañadientes que no participará», añadió.
Deterioro de salud de la reina
El anuncio reaviva la preocupación por el deterioro de salud de la popular monarca de 96 años, que tiene dificultades para caminar y cuyas apariciones oficiales son cada vez más raras desde que pasó una noche en el hospital en octubre.
El jueves, vestida con abrigo y sombrero azul, la reina apareció en el balcón del Palacio de Buckingham sonriente y de pie junto a su primo, el duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, mientras 1.500 soldados, con bandas musicales y cientos de caballos, marcharon en el tradicional «Desfile del Estandarte».
Pese al anuncio de su ausencia en la misa, Isabel también participó el jueves por la noche en la iluminación a distancia de una inmensa escultura, delante de Buckingham, que representa un árbol de 21 metros de alto.
Al mismo tiempo, más de 3.000 señales luminosas se encendieron en todo el Reino Unido, incluido el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, a 40 km de Londres, donde vive la monarca.
El «Desfile del Estandarte», organizado anualmente desde hace 250 años para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca británico -pero cancelado en 2020 y 2021 por la pandemia- coincidió este año con el inicio de los cuatro días de festejos por las siete décadas en el trono de Isabel II, coronada con solo 25 años.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.