CORTÉS, HONDURAS. El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, informó que un total de 700 cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 están funcionando en San Pedro Sula.
«Las cámaras están habilitadas en San Pedro Sula. Tenemos aproximadamente 700 cámaras, no son 2,000 cámaras las que hay y se está trabajando diariamente en la revisión in situ en los cables de fibra óptica», detalló.
Le puede interesar- Comisión del 911 confirma pago de salarios atrasados al personal
Morales afirmó que ya está montado el sistema de monitoreo y todas las cámaras están disponibles y grabando.
En cuanto a reclamos del alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, quien dijo que las cámaras no están funcionando, apuntó que él solo pide prudencia y que el edil puede solicitar directamente un informe sobre el funcionamiento del 911.
Reacciones de Contreras
Recientemente el alcalde de SPS reaccionó molestó y reveló en el programa Detrás de la Noticia que el gerente de Hondutel le escribió «regañándolo».
«Estoy pidiendo que renueven el contrato de alguna manera con el 911. Tenemos 1200 cámaras que desde que está el gobierno, no operan en la costa norte», expresó el funcionario.
Por otro lado, Contreras añadió que la criminalidad en la ciudad aumentó después de que apagaron las cámaras del 911.
Actualización
Hace unos días se informó que las cámaras de vigilancia del sistema 911 otra vez estaban inoperativas debido a una «actualización en el software».
Sobre esto, José Antonio Morales dijo a través de Twitter que el servicio estaba restablecido.
«La actividad realizada fue la actualización del software a una solución actualizada de talla mundial. En ningún momento se interrumpió la conectividad. Hemos estado trabajando y monitoreando permanentemente», publicó.