TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que trascendió el allanamiento de la fábrica de helados Oso Polar por supuesto vínculo con el caso «Rosita«, el Gerente General de esa empresa, Carmelo Rizzo Peralta, aclaró a través de un comunicado que todo se trata de una acción política.
En ese sentido, el empresario manifestó que el diagnóstico de su conducta es claro ya que pasó por una revisión. A la vez agradeció las muestras de solidaridad que recibió durante se le señaló de por los vínculos con el denominado «Caja Chica de la Dama».
Ante los señalamientos, Rizzo afirmó que con dichas acciones se pretendió desacreditar su imagen de empresario. Por ende, aseguró, todo se debe a un aparente trasfondo político.
Lea también: Allanan fábrica de helados Oso Polar por supuesto vínculo con el caso de «Rosita»
Empresario se refirió a la debilidad de los procesos legales del país
En el comunicado señaló que su condición de exfuncionario y diplomático de Gobierno en la administración de 2010 a 2014, las autoridades revisaron su responsabilidad.
A la vez, aprovechó para señalar que la autoridad pertinente comprobó que sus acciones son claras y transparentes.
En el escrito mencionó que pese a que la Seguridad jurídica que el país atraviesa es débil y vulnerable no se debe perder la confianza en los procesos legales, cuando Dios es quien está por encima de todo.
Empresas funcionan de forma normal y transparente
Por otra parte, el empresario reiteró que se debe tener la absoluta confianza en su inocencia como representante legal de Oso Polar y Consultores Morania. A la vez que afirmó su correcta ética profesional y empresarial.
Finalmente, en su escrito afirmó que ambas empresas funcionan de forma normal en el marco lo legal, con el propósito de generar empleo y activar la económica.