23.6 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 20, 2024

Acusan a gerente de hotel por «matar» al dueño de Infinity Bay

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Autoridades de la Policía Nacional informaron este viernes sobre la detención de dos personas del sexo masculino, a quienes se les supone responsables de la muerte del empresario Richard Kolinsky en Roatán.

El 14 de octubre, Kolinsky, dueño del complejo hotelero, Infinity Bay, fue acribillado a disparos en West End cuando iba a bordo de su vehículo.

De acuerdo con el reporte policial, uno de los detenidos, quien sería el autor intelectual, responde al nombre de Andrés Alberto Alvarado Chandia, de 35 años de edad.

Además, según la Policía, este sujeto se desempeñaba como gerente de Bebidas y Alimentos en el Hotel Infinity Bay.

El otro sospechoso responde al nombre de Luvis Manuel Nolasco Oviedo, quien sería el autor material del crimen.

En este caso ya se mantenían varias hipótesis, una de ellas era problemas personales y con la detención de estas personas, se podría seguir esta línea. Sin embargo serán las autoridades policiales que lo confirmen.

detenidos
Los dos detenidos.

Otra nota relacionada que puede leer: Investigan dos hipótesis en muerte de empresario de Roatán

Delitos y decomisos 

A los detenidos se les supone responsables de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabado y se les decomisó lo siguiente:

  • Dos aparatos celulares.
  •  Un vehículo marca Kia Picanto, color gris. Este había sido modificado para no ser localizado por la autoridad y acabar con la víctima, indicaron en reportes.
  •  Un vehículo marca Mazda BT50, color rojo. Utilizado para realizar las vigilancias antes del hecho, dieron a conocer.
  •  Un DVR que se encontraba enterrado «para ocultar la evidencia».
  • Un vehículo Nissan Frontier color gris.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Richard
El empresario fue acribillado el 14 de octubre.

El dueño del complejo estaba a bordo de su automóvil, exactamente por la zona turística de West End. En ese momento, se parqueó frente a un negocio, y de pronto, dos sujetos lo interceptaron e inmediatamente comenzaron a dispararle. Luego de eso, se dieron a la fuga.

Aunque Rick quedó con vida y lo movilizaron a una clínica, minutos después médicos confirmaron el deceso. Por otro lado, testigos afirmaron que él iba acompañado de otra persona, misma que resultó herida, pero está fuera de peligro.

Kolinsky era un empresario que apoyaba el turismo de Roatán luego de haber llegado hace varias décadas desde Estados Unidos. En la isla lo destacaban porque brindaba ayuda a las autoridades municipales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido