REDACCIÓN. General Motors comenzó el 2020 con malas noticias: sus ventas de autos del año pasado se desplomaron después de que el fabricante discontinuara algunos de sus mejores modelos tipo sedán.
Según el grupo de autos – compuesto de Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC – solo 2.9 millones de vehículos se vendieron en el 2019, un desplome de 2.3% a comparación del 2018. La caída de ventas se reflejó con mayor intensidad en el último trimestre del año.
Así como muchos otros fabricantes, GM decidió dejar de producir ciertos modelos sedán debido a que la demanda por vehículos amplios y cómodos como los SUVs y camionetas ha venido creciendo en años recientes. Sin embargo, la drástica decisión que dio por terminado modelos como el Chevrolet Volt, no resultó en buenas cifras, pese a que la venta de SUVs sí incrementaron.
GM vendió más de 1 millón de crossovers SUVs por segundo año consecutivo, un aumento del 12.7% desde 2018. Sin embargo, eso no fue suficiente para compensar la disminución del 30.5% en los automóviles de pasajeros y una caída del 2% en los camiones, que incluyen camionetas pickup, SUV y furgonetas de tamaño completo.
Lea: Rusia: hallan búnker subterráneo con autos de lujo robados
Estos son los autos sedán que GM discontinuó.
Buick Cascada y LaCrosse
Oficialmente descontinuados para el 2020, pese a que ambos sedanes recibieron un retoque en sus últimas versiones.
Cadillac CTS y XTS
El CTS dejará de ser fabricarse en enero, para dar espacio al CT5. Mientras que el XTS, lanzado en el 2013, será reemplazado por los modelos STS y DTS en octubre.
Chevrolet Cruze, Impala y Volt
La discontinuación de estos autos fue una de las noticias más tristes del año, pues autos como el Cruze habías estado en el mercado por poco más de una década.