TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebró la graduación de nuevos profesionales hondureños, entre ellos se encuentran las gemelas Galo, dos jóvenes que se graduaron de la misma carrera, con el mismo índice.
“Desde pequeñas, siempre hemos estado unidas, nunca nos habíamos separado en el ámbito académico y al momento de llegar a la universidad, el primer período fue un poco difícil”, externó una de las jóvenes.
Carmen Galo comentó a Diario TIEMPO que durante su primer período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras no pudieron compartir las asignaturas.
Lea además – UNAH celebra segundo día de graduaciones presenciales
“A medida íbamos pasando las clases y los períodos pudimos nivelar las clases y matricular todas juntas el mismo día. Gracias a Dios cuando nos tocaba la matrícula encontrábamos cupos”, explicó
La hondureña manifestó que durante el tiempo de sus estudios superiores siempre obtuvo el apoyo de su hermana, Gloria Galo.
“Siempre nos apoyamos mutuamente las dos, en las clases, en las tareas, en los exámenes, en la tareas grupales”, detalló la egresada de la licenciatura en Administración de Empresas.
Mismo índice
Carmen Galo explicó que durante su carrera no poseía el mismo índice académico de su hermana gemela.
“Yo tenía un poquito más de puntos, porque comúnmente en los exámenes teníamos diferencias”, detalló.
Sin embargo, en la etapa final de su carrera universitaria lograron alcanzar ambas un índice académico de 88 %, que las hace acreedoras de la distinción Cum Laude.
“Nunca pensamos que íbamos a tener igual promedio”, expresó la joven a Diario TIEMPO.
Vida universitaria
La nueva profesional en Administración de Empresas relató que al iniciar su carrera era confundida con su hermana por sus catedráticos y compañeros.
“Casi no nos llamaban por nuestro nombre, siempre nos decían gemelas”, expresó.
De igual manera, indicó que siempre que realizan exámenes o pruebas de conocimientos, las separaban porque pensaban que podían “chepiar”.
Agradecimiento
Carmen manifestó que este logro en su vida académica va dedicado en primer lugar a Dios y en segundo a su familia.
“Siempre nos han motivado, nos han ayudado a seguir adelante”, explicó Galo.
Asimismo, agradecieron a la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), fundación que les ayudó con libros y gastos universitarios.
“Nosotras en ese proyecto entramos en el 2018, cuando iniciamos la universidad y ellos también nos apoyaron en la parte de nuestros estudios académicos”, agregó la joven.
Planes a futuro
Las gemelas Galo tienen planeado continuar preparándose académicamente y especializarse en un área de su profesión.
“Estamos optando en convocatorias para hacer másters en España”, indicaron.
Asimismo, explicaron que si obtenían la oportunidad de comenzar a laborar dentro del país, no dudarían en hacerlo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.