TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las bebidas alcohólicas que generalmente representa un daño para la salud, ahora pueden contribuir de forma positiva, pero haciendo un uso diferente sobre ellas, como por ejemplo comvirtiéndolo en gel de manos, así se hará en un sector de Honduras.
Se trata de un lote de aguardiente que decomisó el personal de la alcaldía de la Villa de San Antonio, Comayagua, zona central del país, luego de que descubieran que este se comercializaba violentando así la ley seca en ese sector y ahora se utilizará como materia prima para la elaboración de gel de manos.
El antibacterial estará al servicio de los visitantes que acudan el palacio municipal de la localidad antes mencionada a realizar el pago de impuesto, entre otros trámites.
Asimismo, lo utilizará el personal de esa municipalidad como medida de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.
Lea también: Desarrollo Económico fija precios tope a gel antibacterial y alcohol etílico
El proceso
La bebida embriagante, mejor conocida como «guaro», necesita un poco de agua, glicerina y otros químicos para convertirse en gel antibacterial. Al menos 200 frascos de aguardiente pasarán este proceso.
Sobre el tema, Daniel Estrada, juez de justicia municipal, dijo que en ese sector, hay ley seca, «por lo tanto hemos decomisado varios litros de cantidad de guaro, licores finos y cervezas y en lugar de destruir este producto, en el caso del guaro, lo hemos transformado en gel».
La ingeniosa idea contribuye al ahorro de dinero evitando que se compre gel antibacterial para esa municipalidad, explicó Estrada.
Asimismo, agregó que, la ordenanza que prohibe la venta de bebidas alcohólicas en el municipio en mención es indefinida. Por tanto, continuarán con operativos para evitar su comercialización.
Es oportuno mencionar que la Villa de San Antonio, es el primer municipio en implementar la ingeniosa idea.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo