TEGUCIGALPA, HONDURAS. La capacidad de hablar con los animales ya no es exclusiva del cine. Gracias a Kendra Baker tenemos una noción de lo que piensan los felinos.
Billi es una gata que ha aprendido a «hablar». Su dueña, Kendra Baker, ha conseguido que el felino se exprese gracias a un sistema de botones que están asociados a una serie de palabras como «comida» o «enfado». Con este método, el animal puede mostrar sus deseos o emociones y comunicarse con su propietaria.
Su historia se ha hecho viral gracias en un canal de YouTube llamado «Billiespeaks«. En él, la dueña muestra los progresos comunicativos de Billi. En uno de los vídeos se puede observar cómo al felino no le gusta la música de Hamilton y le solicita a su ama que la quite.
Lea también Curiosas| Gato ataca a capitán de avión en pleno vuelo y lo hace aterrizar
Muestra su desaprobación
Así, cuando comienza a sonar la melodía, Billi se dirige hacia sus botones y muestra su rechazo por lo que está escuchando al pulsar las teclas de «enfado», «ouch» y «luego». Posteriormente, Baker le solicita que vuelva a repetir el mensaje, a lo que Billi responde con «ouch», «luego» y «ruido».
Cuando suena de nuevo la banda sonora de Hamilton, la gata vuelve al lugar donde están situados los botones y en el vídeo se puede apreciar cómo pulsa en repetidas ocasiones el botón de «ouch». Por ello, las imágenes muestran a Baker diciéndole a Billi entre risas que está muy decepcionada con ella al no dejarle escuchar su música.
Más de 100.000 visitas
El vídeo cuenta ya con más de 100.000 visitas y se ha llenado de comentarios de usuarios sorprendidos por las reacciones del animal al escuchar la composición. Además, algunas personas intentan descifrar la frase completa que querría decir Billi al pulsar los botones.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0