Malasia. – Un gato blanco apareció durante el funeral de su amigo humano en Langkawi, Malasia, mostrando un comportamiento muy inusual. El felino se echó en la tumba, pero cuando los familiares del muerto intentaron retirarlo, el animal se opuso.
Uno de los asistentes al funeral comentó que el gato no es la mascota de la familia, sino uno de los felinos que viven cerca de la mezquita que visitaba el difunto.
Gato blanco asiste al funeral de su amigo
Los gatos sin duda son criaturas que hasta la fecha mantienen un aura de misterio. En la Edad Media, por ejemplo, los gatos de color negro eran asociados con la brujería y la hechicería. En el antiguo Egipto, por otra parte, eran adorados como si de dioses se tratara. Por lo anterior se dice que ellos nunca olvidaron esa época y por eso son orgullosos y desinteresados, cual se fuesen gobernantes.
Sin embargo, la amistad entre felinos y humanos también es innegable, por esa razón compiten con el perro en la carrera de ser la mascota de la familia. Aunque el término mascota, a los gatos quizá no les guste mucho.
Vea también: ¿Por qué una docena de pavos giran alrededor de un gato muerto?
Fuente: RT