ESTADOS UNIDOS. Una gatita se volvió viral en redes sociales luego de convertirse en «profesional de optometría» y ayudar a los niños a relajarse y elegir sus aros de lentes.
La gatita callejera fue encontrada por una profesional en optometría y se convirtió en una estrella gracias a su habilidad para asistir a su dueña en su trabajo en la clínica oftalmológica infantil A Child’s Eyes de Mechanicsburg (Pensilvania, EE.UU.).
Truffles, la felina, ha aprendido a ayudar a los niños a relajarse al probarse anteojos o un parche ocular, una experiencia que requiere adaptarse a un objeto nuevo y que puede resultar estresante para los más chicos.
LEER ADEMÁS: App traduce los maullidos de los gatos; la creó un ingeniero que trabajó en Amazon
La gata es capaz de elegir su propio marco de entre varias opciones, dar las gracias e incluso chocar los cinco en señal de que llevar lentes no tiene nada de negativo, mientras distrae a los pequeños con su compañía.
Esta habilidad le ha valido a Truffles gran fama en Instagram, donde ya alcanza cerca de 15.000 seguidores.
Estudio
Un estudio publicado en la revista Hypertension encontró que tener un gato en casa es una solución excelente para aliviar las tensiones y el estrés, como el que experimentan los niños días previos a un examen.
SEGUIR LEYENDO: Conoce las 5 curiosidades que no sabías sobre gatos
Los niños que tienen un gato se exponen a un riesgo menor de padecer ansiedad y depresión, a la vez que mantienen un estado de ánimo más positivo y optimista, en comparación con quienes no tienen mascotas.
Los gatos crean vínculos muy intensos y fuertes con los humanos que los cuidan y más todavía cuando se trata de niños. Los gatos son animalitos de verdad sensibles, lo que les ayuda a captar la ternura de los niños y aprenden que deben ser tratados con delicadeza.
FUENTE: RT ACTUALIDAD
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.