TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía (SEN) manifestó que los precios de los diferentes combustibles presentarán rebajas este próximo lunes 08 de agosto.
Mediante una publicación en sus redes sociales, las autoridades indicaron que la mayor disminución será de 5 lempiras con 69 centavos en la capital industrial del país.
Le puede interesar – Mitos y realidades sobre usar gasolina regular en vez de super
Tegucigalpa
En este sentido, la gasolina súper registrará una rebaja de 5.67 lempiras, por lo que su nuevo precio será de 121.81 lempiras.
De igual manera, la regular presentará una disminución en su precio, el cual queda en 109.05 lempiras a partir del lunes.
Asimismo, la gasolina diésel tendrán una reducción en su costo de 2.94 lempiras, lo que dejará su precio en 115.41 lempiras.
San Pedro Sula
En la capital industrial del territorio nacional también se presentarán rebajas en los precios de los derivados de los carburantes.
Por lo tanto, la gasolina súper reportará una rebaja de 5.69 lempiras, que dejará su precio en 119.47 lempiras.
De igual manera, la regular tendrá un reducción en su costo que dejará su precio a 106.72 lempiras a partir de la próxima semana.
Además, el diésel tendrá una disminución en su tarifa de 2.98 lempiras, para un precio de 112.91 lempiras.
Baja en los precios
En este sentido, la gerente general de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, manifestó que en las próximas semanas se reportará tendencia hacia la baja en los precios de los combustibles.
De igual manera, la directora indicó que la tendencia siempre puede variar, a menos que se presente un pico en el mercado internacional.
“Hemos tenido una tendencia de cuatro rebajas importante que nos marca una tendencia las próximas semanas hacia la baja, si no hay un pico en el mercado internacional que lo pueda impulsar”, detalló.
Silva explicó que el mercado a nivel internacional es muy inestable y volátil, pero tiene la confianza que los precios se mantengan.
Rebaja a combustibles tendrá efecto a finales de agosto
Diario TIEMPO abordó a especialistas en el tema, quienes explicaron las causas y repercusiones que los elevados precios tuvieron en la economía de los hondureños.
Uno de los principales factores recalcados por las fuentes es el precio de la canasta básica, el cual rozó los L11,000.00 a finales de junio, sin embargo, solo ha tenido leves reducciones a la fecha.
De igual manera, explicaron que los mercados tienen una reacción lenta, por lo cual la tendencia a la baja de los combustibles tendrá un efecto en los precios de materiales y canasta básica hasta finales de agosto.
Asimismo, dieron a conocer que los precios de los carburantes tienen un vaivén, por lo cual, no es seguro que los precios continúen disminuyendo durante todo el mes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.