MÉXICO. Todos lo recuerdan por su baja estatura, una nariz respingada y su cabello color rojizo peinado con una línea a la mitad, un niño simpático y lleno de aventuras, así era Benito Rivers, protagonizado por Octavio Ocaña, en la serie mexicana «Vecinos».
Con tan solo 7 añitos, Ocaña llegó a los foros de Televisa para ser una de las promesas de la serie Vecinos. A su corta edad logró marcar una pauta en la actuación y por eso hoy todos lo recuerdan.
Lea también – Policía: Octavio de «Vecinos» iba armado, ebrio y acompañado
Benito, como se llamaba en la serie y como lo conoce la mayoría, era el hijo único de doña Lorena y Frankie Rivers. Su padre, que era amante del cine y presumía su participación en «La Toalla del Mojado», siempre quiso que el pequeño siguiera sus pasos.
Sin embargo, Benito siempre decía: «Yo no quiero ser actor». El personaje se caracterizó siempre por sus múltiples castings, vestuarios y ocurrencias con el portero Germán y Pedrito.
El niño demostró desde muy pequeño que estaba hecho para la actuación. Su participación en Vecinos le abrió las puertas a las telenovelas mexicanas y otros proyectos y siempre se caracterizó por su nariz y cabello rojo.
Podría interesarle – «Me dejas muerta en vida»: el duro mensaje de prometida de Benito
«Vecinos» lo inmortalizó
El papel de Benito en Vecinos sin duda inmortalizó a Octavio Ocaña y por eso será recordado por la eternidad. Fue en 2005 cuando se estrenó la serie y desde la primera temporada el niño brilló con sus ocurrencias.
Vecinos es una serie de televisión mexicana de comedia de situación creada en 2004 por el actor y director Eugenio Derbez y basada en la serie española original «Aquí no hay quien viva» de Alberto Caballero e Laura Caballero.
Protagonizada por Eduardo España, César Bono, Macaria, Mayrín Villanueva, Ana Bertha Espín, Polo Ortín, Darío Ripoll, Pablo Valentín, Moisés Suárez, Manuel «Flaco» Ibáñez y Danny Perea, con las actuaciones estelares de Vadhir Derbez, Roxana Castellanos, Octavio Ocaña, Tanya Vázquez, María Prado, Yolanda Martínez, Markin López, Anaís, Saíd Casab, María Rubio, Luis Gerardo Méndez, Pedro Romo, Benjamín Rivero, Carla Zuckerman, Ahrid Hannaley, Georgina Holguín, Reynaldo Rossano, entre otros.
Benito era un niño que compartía juegos, aventuras y cuentos con Pedrito y Germán, el portero del edificio. Sus ocurrencias eran parte fundamental del programa.
Amistad y amplia trayectoria
El niño era uno de los fieles compañeros de Germán, con quien compartía desde partidos de fútbol, juegos de carta y hasta su comida, en la serie se mostraba que ambos tenían una muy buena relación.
Tal era el grado de amistad de este par, que Germán le decía a Benito «cabeza de cerillo», «nariz de papagayo», «cabeza de libro abierto» y «mi Benito».
Los años pasaron y la serie decidió hacer una nueva temporada, para el 2017 Elías Osorio, nuevo productor, anunciaba el regreso de Vecinos a la pantalla chica.
Para ese año, el único actor que ya no estaba era don Polo Morín, quien le dio vida a Don Roque. Sin embargo, los demás confirmaron su participación, entre ellos Octavio Ocaña, y Benito ya era un hombre de 19 años.
Siguió grabando todas las temporadas de Vecinos que fueron saliendo en el camino, pero su carrera no solo estaba allí. Participó en la telenovela mexicana «Te doy la Vida», protagonizada por José Ron y Eva Cedeño.
En ese film Octavio Ocaña era un mecánico y también llevaba el nombre de Benito, era compañero de Pedro, el personaje principal de la novela.
Recordado por siempre
Cientos de risas, aventuras y un legado deja Octavio Ocaña, conocido como «Benito». El joven actor de 22 años perdió la vida a disparos la madrugada de este sábado en Cuatitlán Izcalli, México.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j