TEGUCIGALPA, HONDURAS. Relativamente «tranquilas» lucen algunas playas de la zona sur del país durante las vacaciones de Semana Santa. A pocos días de culminar el feriado, la aglomeración no ha primado en esos destinos turísticos, así lo reflejan algunas fotografías que veraneantes han compartido en sus redes sociales.
Isla las Almejas, ubicada en el municipio de Amapala, luce despejada, pese a que su arena blanca es uno de los principales atractivos de ese rinconcito sureño.
Aunque han sido pocos los veraneantes que han visitado el lugar, las postales que muestran sus hermosos paisajes ya fueron publicadas en sus redes sociales.
Lea también – Conoce Honduras: Isla de Las Almejas, una paradisíaca área natural y protegida
Punta Ratón
Similar escenario se vive en Punta Ratón. Sus playas aún se ven tranquilas y con poca afluencia de personas, sin embargo, en las últimas horas transcendió una denuncia que los pobladores del sector hicieron.
Su molestia radicaba en la instalación de «champas» en la zona de protección de tortugas golfinas. Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre el tema.
Río Papalón
El mar, no es la única opción para veranear, y el río Papalón es un destino que pocos conocen y que a la fecha, no ha recibido significativas visitas.
Las fotografías muestran a pocas personas disfrutando del lugar, entre ellos, niños, quienes son los que más se emocionan con la temporada veraniega.
San Lorenzo
Pese a que ya se han reportado aglomeraciones en otros destinos turísticos, principalmente en el norte del país, la zona sur parece haber sido «olvidada». Y es que en en San Lorenzo, tampoco se reportan sus playas abarrotadas de turistas locales.
«San Lorenzo les espera en estas vacaciones de Semana Santa. Así de bello es el atardecer únicamente en el Golfo de Fonseca«, cita una publicación de un poblador de ese sector, quien acompañó su mensaje con una hermosa postal.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0