20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Guanaja, un destino turístico paradisíaco que se preparaba para recibir a los visitantes en la Semana Morazánica, despertó hoy con una tragedia, un incendio arrasó con casi la mitad de la isla.

Según los relatos de los pobladores, el siniestro inició antes de que amaneciera y desde ese momento pidieron ayuda para controlarlo. Varios se mostraron tristes, ya que vieron su patrimonio ser arrasado por las llamas.

Los habitantes del Cayo Bonacca, la columna económica de Guanaja, se encargaron de retratar a través de vídeos los momentos de pánico que vivieron mientras el incendio se expandía.

Hasta el momento se maneja como hipótesis que una mujer, cuando preparaba una dosis de crack, habría dejado caer una vela encendida. Las llamas se expandieron desde Punta Caliente, donde se registró el incidente.

LE PODRÍA INTERESAR – ZEDE «acecharía» a Guanaja: quien gestiona y cuándo concretaría 

Isleños vivieron momentos de terror 

Desde las tres de la mañana inició el siniestro y no se pudo controlar rápidamente. En ese sentido, por más siete horas que estuvo activo, consumió la mitad del Cayo Bonacca.

Varios helicópteros de las Fuerzas Armadas llegaron a la isla para ayudar a controlar el incendio. Sin embargo, al menos unas 100 viviendas ya habían sido consumidas por completo, al menos 120 sufrieron daños y evacuaron alrededor de 500 personas.

Los ciudadanos publicaron varios vídeos en redes sociales, donde mostraron cómo el fuego arrebató sus casas o las de conocidos.

Asimismo, varios habitantes de Guanaja abandonaron sus viviendas y se refugiaron en un muelle de la zona. Otros estuvieron ayudando con baldes de agua para apagar las llamas que iban cercanas a sus hogares.

Tragedia en la isla 

Por su parte, las autoridades de la isla precisaron que varias personas fueron evacuadas a tierra firme y pidieron colaboración con víveres para los afectados.

El Cayo donde sucedió el siniestro es la zona principal de Guanaja donde está la municipalidad, un centro de salud, bancos, edificios y gasolineras.

Por lo tanto, las autoridades estaban alertas porque si el fuego llegaba donde estaban esos lugares podía ocurrir una explosión.

El incendio fue controlado cuando las llamas habían consumido al menos el 50 % de la isla. A los isleños les espera una dura labor de reconstrucción de Guanaja y la pérdida de ingresos durante la Semana Morazánica, la cual ellos veían como una luz de esperanza.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido