ITALIA.- Los aficionados del Nápoles celebraron el triunfo en la Copa deItalia contra la Juventus en la tanda de penaltis tras el 0-0 de los 90 minutos (4-2) recorriendo la ciudad en moto y juntándose en las plazas.
Cuando el polaco Arkadiusz Milik marcó el penalti del definitivo 4-2 en el estadio Olímpico de Roma, en un partido disputado a puerta cerrada, miles de aficionados del Nápoles que siguieron el partido por televisión salieron a la calle napolitanas a bordo de sus motos para dar comienzo a la fiesta.
GALERÍA:
Maradona y la locura en las calles de Nápoles.Desde la distancia se sumó a la fiesta uno de los fans más reconocidos mundialmente del Nápoles: Diego Armando Maradona. ‘El Pelusa’, que pasó parte de su carrera en el Nápoles y se convirtió para la ciudad un mito, se unió a los festejos del título desde su casa y vistiendo la camiseta del Nápoles: «Orgulloso de vosotros. Forza Napoli», escribía el argentino en su cuenta de Instagram.Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, se unió también a la euforia de toda su afición y aseguró que cree «que existe el dios del fútbol» y que, si se trabaja bien, al final se recoge el premio.«Quienes hacen este trabajo deben tener respeto porque somos afortunados. Yo quiero ver a gente con pasión, quiero que haya respeto», dijo Gattuso.El Nápoles, sexto en la Serie A, deberá ahora disputar doce partidos ligueros e intentar remontar para clasificarse a la próxima Champions League. «Tenemos el deber de jugar los últimos doce partidos de Serie A con respeto. Jugaremos cada tres días y todos serán necesarios. Debemos intentar clasificarnos para la Champions League, seguro que lo intentaremos», afirmó.Nápoles ganó la sexta Copa Italia de su historia tras empatar 0-0 en los noventa minutos e imponerse 4-2 en los penaltis, ante un gris Juventus que solo creó un peligro a la portería rival al comienzo del duelo.