TEGUCIGALPA, HONDURAS. Medidas distintas a la detención judicial dictó este miércoles el Juzgado en Materia de Corrupción en la resolución de la audiencia de declaración de imputado para el ex titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí.
Al exministro, el Ministerio Público (MP) lo acusa de violación a los deberes de los funcionarios y fraude por la compra de Salas de Aislamiento para COVID-19.
Luego de conocer que había una orden de captura en su contra, Gabriel Rubí se presentó hoy voluntariamente ante los Tribunales en Materia Anticorrupción para responder por supuestos delitos que se cometieron en el marco de la pandemia en Honduras y dijo que “no hay fraude, sino una mala percepción de las autoridades”.
#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción en resolución de Audiencia de Declaración de Imputado dicta medidas distintas a la Detención Judicial para el ex titular de COPECO, Gabriel Rubí acusado de Violación a los Deberes y Fraude por la compra de Salas de Aislamiento para Covid-19 pic.twitter.com/P9Y7xOWN7l
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) September 7, 2022
Nota relacionada – Gabriel Rubí: «Nosotros estamos amparados en la Ley de SINAGER»
Asimismo, Rubí, al recibir la resolución, dijo que «desconozco dónde están las Carpas Móviles en la actualidad. Yo dejé el cargo en abril del 2020, funcionaron año y medio», contextualizó
Además, el expersonero reiteró que se trata de una mala percepción y no se imagina cómo alguien puede pensar que hubo fraude. «La compra se hizo a través de SINAGER», aseveró.
El Juzgado Penal en Materia de Corrupción detalló el martes que recibió un Requerimiento Fiscal donde se solicita orden de captura contra cuatro acusados de violación a los deberes de los funcionarios, fraude y falsificación de documentos públicos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.