Tegucigalpa, Honduras. A partir del próximo año, el uniforme estudiantil tradicional será cambiado por una gabacha de color azul turquesa, así lo expresó el ministro de Educación, Daniel Sponda.
Manifestó que se hará el cambio para poder ayudar al bolsillo de los padres de familia, quienes suelen gastar mucho dinero en la vestimenta estudiantil de sus hijos.
«El uniforme escolar completo que tenemos ahora mismo oscila entre los 1,200 a 1,800 lempiras. Esta gabacha los niños la van a poder utilizar sobre cualquier vestimenta, lógicamente acorde a un reglamento que vamos a tener», expuso el Ministro durante su participación en el Congreso Infantil.
Los cambios serán en el 2023
Daniel Sponda también dijo que otro punto positivo de este cambio, es que ya ningún estudiante sufrirá por no contar con el uniforme.
«Eso nos va a permitir aumentar la posibilidad que tengan nuestros niños al derecho de la educación«, puntualizó.
“Nunca más en la historia del país un profesor puede dejar fuera de un salón de
clases a un niño porque no ande los zapatos, los calcetines o el pantalón del color.
Eso nos va a permitir aumentar la posibilidad que tengan nuestros niños al
derecho de la educación”, agregó.
Vea también: Sponda aclara que comunidad LGBTIQ+ no ha solicitado desfilar
Pide a los medios de comunicación «no sexualizar» desfiles
Igualmente, días atrás, el Ministro de Educación hizo un llamado a los medios de comunicación para «no sexualizar» los desfiles patrios que se desarrollarán en septiembre.
Sponda pidió al equipo periodístico que destaquen los elementos importantes como los valores y principios, mediante los cuales se fundó la República.
“Les pedimos a los medios de comunicación, sobre todo a los de la parte gráfica, que no sexualicen los desfiles y que los elementos más importantes sean los valores y principios”, expresó.
Reiteró que sean los valores patrios los que predominen en los desfiles y que sus grandes protagonistas sean los niños y jóvenes.
Además, lamentó que se convirtiera una costumbre en Honduras enfocar la mirada hacia las jóvenes palillonas, por eso, pidió respeto por parte de los comunicadores.
“No permitiremos por ningún punto que se continúe sexualizando nuestras jóvenes palillonas”, dijo Sponda.
Asimismo, el secretario Sponda invitó a seguir con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la COVID-19.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j