En el marco de la operación «Morazán II», la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) decomisó alrededor de 50,000 plantas de supuesta marihuana. Además, se decomisó una fuerte suma de dinero y armas de grueso calibre.
Esta se efectuó en los departamentos de Colón, Cortés, Francisco Morazán, Yoro y Olancho.
El portavoz de FUSINA, José Coello, dio a conocer los alcances de la operación. «Se reporta recientemente el aseguramiento de cuatro manzanas de plantación de supuesta marihuana, con un aproximado de 50,000 plantas plenamente desarrolladas», comenzó diciendo el Teniente.
De interés: Capturan a supuesto involucrado en el asesinato de sub-inspector de la Policía
Coello explicó que el aseguramiento se llevó a cabo en el municipio de Salamá, Olancho. «Esta operación se ejecutó en horas de la mañana, a tráves del escudo aéreo, con dos helicópteros que sobrevolaron el espacio aéreo de Olancho y Gracias a Dios».
Asimismo, manifestó que se decomisaron 45 libras de marihuana y 135,000 lempiras en la aldea Zamora en Colón. Sumado a eso, también se incautó 750 dolares en el sector de Yoro, producto de supuestas actividades ilícitas.
Personas detenidas
El Jefe de FUSINA, Mario Rivera, reportó al mediodía que habían varias capturas de personas producto de los allanamientos en varios puntos de la operación «Morazán II».
“Resultado de estas acciones las autoridades de FUSINA indicaron que lograron la captura de unas 30 personas detenidas, algunas de éstas con órdenes de capturas vigentes y otros para investigación”, indicó el uniformado.
Rivera señaló que los operativos continuarán con el objetivo de dar respuesta a la población. Cabe destacar que en estos operativos participan varios entes de seguridad del estado.