TEGUCIGALPA, HONDURAS. Fundación Terra, por séptimo año consecutivo, reafirmó su compromiso para promover la conservación ambiental y el uso responsable de los recursos naturales, firmando un convenio de cooperación con la Fundación Amigos de la Tigra AMITIGRA.
Desde abril del 2015, Fundación Terra estableció un compromiso de cooperación para asegurar las metas de sostenibilidad ambiental, enmarcadas en su estrategia y alineadas a la visión de AMITIGRA.
Le puede interesar: Fundación Terra inaugura con éxito programa «Becas Tutoría»
Para este año 2022 no fue la excepción. Terra reiteró su accionar a través del desembolso de L931,000 y la entrega oficial de equipo de combate contra incendios forestales, como parte de las actividades contempladas dentro de la alianza de cooperación.
Según se conoció, a la fecha han entregado más de 2.6 millones de lempiras en equipos y herramientas de combate contra incendios, pago de Guarda Recursos Forestales, estudio y técnico agroforestal, uniformes, semillas y bolsas para vivero, material de educación ambiental, entre otros, dentro del eje de Ambiente.
Mariel Rivera, directora ejecutiva de Fundación Terra, manifestó que «queremos seguir promoviendo el desarrollo rural sostenible, resaltando que el crecimiento económico y social de esta comunidad están ligados al cuidado del medio ambiente».
«Agregamos un Objetivo de Desarrollo Sostenible más a nuestras acciones: el objetivo #8 de crecimiento económico. Mantenemos el objetivo #13 orientado a las acciones por el clima y el #15 que vela por la vida de ecosistemas terrestres«, agregó.
También, la directora ejecutiva precisó que el trabajo se mantiene, pero el desafío de un legado sostenible se vuelve imprescindible en el 2022.
Equipo entregado a AMITIGRA
«Con cada año que pasa el deber de hacer frente al cambio climático aumenta para que le podamos heredar a nuestras futuras generaciones un mundo en mejor estado del que encontramos», expresó.
Los principales problemas que afectan los sistemas ecológicos en Honduras son la deforestación, los incendios forestales y la contaminación. Para hacer frente a estos adversarios y continuar la labor de AMITIGRA, entregaron:
- Uniformes
- Lámparas frontales
- Rastrillos forestales
- Machetes
- Computadoras
- Mochilas
- GPS y un drone para el monitoreo y conservación del bosque.
Fundación Terra también ha invertido esfuerzos en la limpieza y la preparación de terrenos de zonas de reforestación, accionando en campañas de voluntariado para plantar, hasta la fecha un total de 8,622 árboles.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j