SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Fundación Terra anunció su alianza con Fundación Botín para desarrollar su programa “Educación Responsable” a través de Becas Tutoría.
Esta alianza es parte de las acciones que Fundación Terra realiza ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la llegada de los huracanes ETA y IOTA en el 2020. Eso lo hacen porque estos fenómenos ocasionaron un fuerte impacto en el estado emocional de los estudiantes y sus familias, dieron a conocer.
Fundación Botín de España, contribuye al desarrollo integral de la sociedad. Asimismo, explora nuevas formas de detectar talento creativo, apostando por él para generar riqueza cultural, social y económica.
Este programa proporcionará al personal docente y las familias, los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar en ellos las capacidades, actitudes y habilidades, indicaron.
Su objetivo es que les permitan ser autónomos, competentes, responsables y solidarios, contribuyendo de manera directa a la mejora del clima de convivencia en los centros escolares que forman parte de los programas de Fundación Terra.
“Los años 2020 y 2021 representan un giro en nuestra historia y han venido a cambiar la forma de convivencia y los modelos de vida de todos, incluyendo el proceso de formación de niños y jóvenes. Bajo este contexto y a través de esta alianza Fundación Terra busca abordar la educación con una nueva mirada: desde las emociones”, mencionó el presidente de Fundación Terra, Fredy Nasser.
Nasser agregó que “es imprescindible considerar la inteligencia emocional y social de los niños y jóvenes para el desarrollo de la creatividad en las aulas. Creemos en optimizar la calidad de la educación fomentando un crecimiento saludable en los niños». También, pretenden conectarlos con herramientas necesarias para que puedan desarrollarse como estudiantes autónomos y responsables. Estamos seguros se logrará a través de esta alianza con Fundación Botín, afirmó.
Alianzas estratégicas
Según Fundación Terra, las alianzas estratégicas son de mucha importancia, sobre todo en el sector educación, en donde la suma de experiencias, metodologías y procesos de programas educativos generarán impactos positivos en los centros donde se ejecutarán.
Mediante esta alianza, se contribuirá a que los centros educativos sean espacios seguros para que los docentes puedan guiar a sus estudiantes en el proceso del manejo de sus emociones, entender su entorno social y desarrollo de su creatividad, aseguraron.
El alcance inicial será de 22 centros educativos en tres países de la región:
- Honduras
- El Salvador
- Nicaragua
Se estima que llegará a impactar alrededor de 8 mil participantes, entre estudiantes y docentes.
El objetivo final de la estrategia colaborativa de implementación del programa educación responsable será la “Certificación de los Centros”.
Esta estrategia dará mayores oportunidades de crecimiento en experiencias, intercambios metodológicos y posibilidades de formación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0