CORTÉS, HONDURAS. Fundación Terra desarrolló el foro «La Educación No Se Detiene», enfocado en destacar las buenas prácticas que aportan en la transformación de la sociedad y cómo la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental en esta nueva era.
Según manifestaron, realizaron el evento conmemorando sus 23 años. De igual forma, señalaron que contaron con panelistas regionales e internacionales. Asimismo, informaron que se realizó en dos etapas.
Lea también – Fundación Terra inaugura espacios de conectividad en parques
La primera se hizo con un enfoque de «Buenas Prácticas en la Educación», teniendo como conferencistas a Javier Cañete, director de Programas de Fundación Botín, Helvio Kanamaru, gerente senior de Samsung y Ángel Dubón, director de Aprendizaje Américas Microsoft.
La segunda es denominada «Inversión en Tecnología: Prioridad en la Región», donde participaron Luis Miguel Espinal, del Programa Nacional de Transformación Educativa Digital PNTED y Carlo Monroy, director de Global Inclusive Education El Salvador.
Durante el foro abordaron diferentes temas, entre ellos, las macro tendencias latinoamericanas que apuntan a una necesidad de liderazgo responsable.
«(Estamos) invirtiendo en la digitalización, para poder adaptarse al contexto de la pandemia y seguir impactando en la educación con los nuevos retos que se afrontan», expresaron.
El arquitecto Fredy Nasser, presidente de Fundación Terra, indicó que el encuentro nace porque creen que promover un espacio de diálogo y discusión sobre la educación es de suma importancia, ya que en la actualidad se atraviesa una difícil coyuntura global a raíz de la pandemia.
«Esto nos ha permitido evolucionar y ser más creativos, pero lo más importante: ser solidarios y brindar oportunidades a quien más lo necesita. En este caso nuestro enfoque debe ser el estudiante», externó.
Educación digital
Como parte de las conclusiones analizaron el proceso de cambio para incorporar la educación digital al sistema educativo. «No solo es cultural, psicológico, profesional, institucional y político, sino que es naturaleza multidimensional para enfrentar este cambio», afirmaron.
Además, explicaron que se debe de apoyar y capacitar la transición de la escuela al mercado laboral. Asimismo, buscan invertir en recursos donde tenga mayor impacto, también se debe promover las alianzas público-privadas.
Durante 23 años, Fundación Terra ha desarrollado programas educativos que han beneficiado a 187,400 niños y niñas, en más de 420 centros educativos, en la región con el programa Becas Tutoría. Además, se apoya a 45 centros educativos prebásicos.
Por otro lado, con el programa Fundación Terra Te Conecta -informaron- se abarcarán 22 centros tecnológicos con conectividad. De esos, 10 son aulas tecnológicas, cuatro espacios de conectividad en los parques Convive Mejor.
«(Hay) ocho centros tecnológicos comunitarios, brindando hasta 1000 tablets a los alumnos de ocho departamentos de Honduras«, finalizaron.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0