TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fundación Kafie, el brazo social del Grupo K, anunció la inauguración del templo Nuestra Señora de Suyapa en la Villa Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.
De acuerdo con la Fundación Kafie, este es el templo número 45 que han construido y/o remodelado para uso de la Iglesia católica y su feligresía a lo largo de 16 años.
En los actos de inauguración y bendición del templo participó la comunidad, autoridades de la alcaldía, fuerzas vivas de la zona y miembros de la familia Kafie. La ceremonia estuvo a cargo del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez y el padre Walmer Padilla. Ellos dieron la liturgia y la bendición que finalizó con un convivio donde participó la feligresía.
La obra consistió en la construcción total del Templo, la sacristía y un aula de usos múltiples. En el interior del templo se acondicionó con bancas, mesa del altar, silla presidencial, ambón, pedestales, vía crucis, ventiladores y lámparas. Además, se construyeron dos baños, cerco perimetral y decoración de la fachada.
Lea también: Fundación Kafie lleva 15 años realizando proyectos y obras sociales
Un compromiso con la inversión social
Eduardo Kafie, presidente honorario de la Fundación Kafie, dijo que “como empresarios responsables mantuvimos las operaciones de las empresas. Nuestra responsabilidad es y será garantizar el suministro de energía y alimentos, pero no descuidamos la inversión social».
«Este templo es un ejemplo de que a pesar de los tiempos difíciles siempre mantenemos nuestra fe en Dios. Creemos en que la construcción y reparación de templos es un área de acción muy importante para mí y para mis hermanos”, continúo.
Por su parte, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez dijo que una iglesia más es una cárcel menos, y en su mensaje recordó la parábola del buen samaritano haciendo un llamado para hacer el bien.
Según Fundación Kafie, el terreno fue donado durante la administración del exalcalde de Cantarranas, Francisco Gaytán, y se contó con el apoyo del actual alcalde Marco Guzmán, quien estuvo presente en los actos de inauguración.
Fundación Kafie recordó que desde sus comienzos hasta la fecha actual han ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante.
Asimismo, indicaron que esta fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de Grupo K, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j