TEGUCIGALPA. A través del proyecto Programa de Educación Solidaria y Asociada (PROGRESA), la Fundación Kafie informó que otorgó becas que benefician a los hijos de colaboradores Grupo K.
En este Grupo K se encuentran empresas con LACTHOSA, LUFUSSA, LUIS KAFIE & CIA, CODIS, entre otras.
A través de PROGRESA, la fundación ha entregado más de 1,260 becas con una inversión que supera los 22 millones de lempiras. Este 2021 se estará otorgando un total de 176 becas, que representan una inversión de más de 3.3 millones de lempiras, informaron.
«PROGRESA es un proyecto que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores al facilitarles el pago mensual de hasta 1,600 lempiras y sumando un total al año de L. 16,000», dijo Fundación Kafie.
«Este monto es invertido para cubrir los estudios de sus hijos en todo el periodo escolar en una institución privada del país, promoviendo de esta manera la mejora educativa», continuó.
Para ser acreedores de una beca, los hijos de los colaboradores deben tener un índice de excelencia académica del 90 % en educación primaria-media, y 80 % los de nivel universitario, así como tener una buena conducta.
Además, según la fundación, este programa es integral, ya que se premian a los buenos estudiantes y al mismo tiempo apoya a los colaboradores al brindarles a sus hijos una educación de calidad.
“La educación es la mejor inversión que podemos hacer por nuestros niños, es la oportunidad para que sean grandes profesionales, tengas mejores condiciones de vida y puedan aportar al país», expresó Monique Kafie, directora de la Fundación Kafie.
«Hoy más que nunca debemos apostarle a la educación y como familia y fundación estamos orgullosos de contribuir a que los hijos de nuestros colaboradores tengan un futuro mejor”, agregó.
Lea también: Fundación Kafie entrega 186 becas bajo el programa «PROGRESA»
Programa TAULAR
Asimismo, la Fundación Kafie beca a 4 jóvenes del programa TAULAR con excelencia académica, a fin de brindarles oportunidades para su desarrollo educativo integral. Desde hace 8 años ha apoyado este programa, entregando 32 becas con una inversión superior a los 700 mil lempiras.
Para nivel universitario, la fundación cuenta con la beca Shucry Kafie, que apoya a dos colaboradores a culminar sus estudios superiores.
Este año se apoyarán a dos colaboradores que pasaron por un proceso de evaluación, para poder ser los ganadores, dijeron.
Como un apoyo adicional, este año debido a la pandemia y la nueva manera de recibir clases online, la Fundación Kafie introduce un nuevo proyecto: “Educando en Casa”, en el cual benefició con tablets a 25 estudiantes, hijos de colaboradores, que asisten a escuelas públicas.
La Fundación Kafie recalcó que cuenta con tres grandes pilares bajo los cuales desarrolla su acción social:
- Educación
- Salud
- Comunidad.
“Estamos contentos de contribuir a que nuestros niños puedan crecer, educarse y desarrollarse en un ambiente con oportunidades. La educación los llevará a otro nivel y tenemos la convicción, que de todos estos niños becados en un par de años, saldrán grandes profesionales”, concluyó Miriam Kafie.
Acerca de la Fundación Kafie
Desde sus comienzos hasta la fecha, ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación Kafie tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie.
Durante el transcurso de los años, los proyectos ejecutados a través de la fundación han ido escalando. Estos, se enfocan en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad. A continuación, puede encontrar su sitio web:
https://fundacionchitoynenakafie.org/
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0