TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fundación Chito y Nena Kafie, ahora conocida como Fundación Kafie, fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, que actúa como el brazo social del Grupo K, en alianza con SVC Foundation, entregó ocho mil mascarillas y 400 fardos de cloro para el Hospital San Felipe y el Tórax.
Lea también: ¡Un futuro mejor! Fundación Kafie entrega 176 becas bajo el programa «PROGRESA»
La donación fue posible gracias a SVC Foundation, una organización estadounidense sin fines de lucro que se dedica a ayudar a los más necesitados, apoyando diversas actividades caritativas, educativas y científicas.
A raíz de la pandemia, SVC Foundation ha dirigido sus esfuerzos en apoyar a muchos países que han sido golpeados por el COVID-19. SVC Foundation vio el accionar de la Fundación Kafie y decidió unir esfuerzos para beneficiar a quienes más necesitan este apoyo.
«La Fundación Kafie agradece a SVC Foundation por creer en nosotros juntos hoy estamos entregado este donativo. Es significativo, pero lo hacemos con mucha voluntad. Pensamos en cada médico, enfermera y personal administrativo que hasta hoy ha realizado una labor admirable», expresó Paola Martínez, Coordinadora de la Fundación Kafie.
Por su parte, las representantes de ambos hospitales manifestaron su agradecimiento por la donación. «Todo suma y agradecemos que la Fundación Kafie y SVC Foundation nos tengan presentes. Las mascarillas son de uso diario. Por tanto, es vital mantener en inventario para proteger a nuestro personal», expresó Nia Carvajal, jefe de comunicaciones del Hospital El Tórax.
Otras donaciones
En momentos de emergencia nacional, Fundación Kafie se ha sumado a la lucha contra el COVID-19 al donar 400 máscaras de protección de bioseguridad para el personal médico y de apoyo.
Entregó materiales de higiene-limpieza, como, por ejemplo, 1,000 galones de cloro, 40 galones de gel antibacterial y demás insumos indispensables que exigen los protocolos de seguridad para prevenir el virus.
También hizo la donación de 400 canastas, que equivalen a 4,000 raciones de alimentos con productos como: leche en polvo, avena, margarina, manteca, papel higiénico, sal, espaguetis y 1,000 litros de agua.
Las instituciones beneficiadas en su momento fueron el Hospital del Tórax, el Hospital San Felipe, el Hospital Escuela Universitario y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.