TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Raúl Pineda, advirtió que al menos cuatro altos exfuncionarios del círculo del exmandatario Juan Orlando Hernández, podrían ser pedidos en extradición.
Según Pineda, lo ocurrido este día con el expresidente Hernández podría ser el mismo destino que les deparará al menos a cuatros funcionarios de su mandato.
«Al menos cuatro altos funcionarios del círculo inmediato del expresidente Juan Orlando Hernández serán pedidos en extradición«, manifestó Pineda.
Además, agregó que en el momento que se nombre un nuevo fiscal general en el país, se comenzará a requerir penalmente a muchos personajes. En ese sentido, aseguró que van a caer muchos actores que acompañaron a JOH durante los últimos 8 años de su gobierno.
De igual forma, el abogado Pineda mencionó que el caso de Hernández tiene dos connotaciones. Dijo que la primera es política, señaló que en esta ha habido un mal manejo por parte de los abogados defensores de JOH, Hermes Ramírez y Félix Ávila.
También, explicó que la segunda connotación sería en cuestión jurídica.
Finalmente, Pineda envió una recomendación a los representantes legales del exmandatario y les aconsejó que Hernández debería aceptar su culpa y acordar con la justicia norteamericana.
Policía «resguarda» bienes de JOH para evitar daños y saqueos
La Secretaría de Seguridad, por medio del portavoz Miguel Martínez, informó que los bienes pertenecientes al expresidente Juan Orlando Hernández están resguardados por agentes policiales.
Según reveló el vocero, la acción se da con la finalidad de evitar posibles saqueos que podrían suscitarse en las próximas horas, en diferentes partes del país, principalmente se han divulgado fotografías donde se ven agentes en propiedades de Gracias, Lempira.
«Tenemos más de 600 efectivos de la Policía Nacional de diferentes unidades especiales, que están en un perímetro de más de dos kilómetros a la redonda. Esta operación se está llevando para prevenir cualquier ilícito en la zona», precisó Martínez.
Por otro lado, señaló que en la operación participan integrantes de la Policía de Honduras y de fuerzas especiales. Asimismo, reiteró que el objetivo del despliegue es «evitar daños y saqueos» en las propiedades del exgobernante.
«Queremos prevenir que el trabajo policial se entorpezca a consecuencia de algunas celebraciones, que hemos visto en otras ciudades de Honduras, como en San Pedro Sula, donde ha habido fiestas y caravanas. Queremos evitar que las aglomeraciones de personas se vayan a venir a este sector», explicó.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j